Es Noticia
Jelinek y Shurna llevan al Andorra a su tercera final (68-80)

Jelinek y Shurna llevan al Andorra a su tercera final (68-80)

DMQ
Foto autor
ElDesmarque / EFE
Imagen del partido. (Foto: @Penya1930).
Imagen del partido. (Foto: @Penya1930).

El MoraBanc Andorra se ha clasificado para la tercera final de la Liga Catalana de su historia, en la que se enfrentará al Barcelona el próximo 26 de noviembre, al ganar (68-80) en la semifinal a un Divina Seguros Joventut que compitió bien a pesar de sus ausencias.

Los andorranos fueron de menos a más a lo largo del encuentro para acabar imponiéndose sin problemas gracias al acierto de los exverdinegros David Jelinek y John Shurna en un último período en el que entre ambos anotaron 17 puntos.
La Penya comenzó mejor el partido (8-1, min. 4) con el jamaicano Jerome Jordan intratable bajo los aros. El dominio verdinegro del rebote ofensivo le llevó a conseguir una máxima diferencia de nueve puntos (15-6, min. 6).
John Shurna y Jaime Fernández capitanearon la reacción andorrana mediado el primer cuarto, pero sus problemas en la transición defensiva hicieron que no se pusieran por delante hasta que faltaban dos minutos para el descanso (25-28) tras un triple de Jankovic. A la media parte, ventaja de cinco para los del Principado (27-32).
El acierto en el tiro exterior de Saulius Kulvietis permitió al Divina Seguros Joventut retomar el mando del partido al principio del tercer período (38-35, min. 23). La defensa andorrana mejoró en la reanudación lo que provocó muchas pérdidas de balón de los verdinegros.
El MoraBanc Andorra se apoderó del encuentro gracias al acierto de sus tiradores, en especial David Walker (43-52, min. 28). Los jóvenes verdinegros Xabi López-Arostegui y Joel Parra apretaron el marcador al final del cuarto (51-54) para darle un plus de emoción l último cuarto.
Albert Ventura y Saulius Kulvietis lideraron la resistencia verdinegra (63-66, min. 36) pero ocho puntos consecutivos de John Shurna llevaron al MoraBanc Andorra a su máxima diferencia (65-76, min. 38) y a sellar el triunfo.
 
- Ficha técnica:
68. Divina Seguros Joventut (16+11+24+17): Dimitrijevic (2), Richard (7), Ventura (12), Parra (4), Jordan (11) -equipo inicial-, Birgander (7), Busquets (-), López-Arostegui (9), Kulvietis (12) y Mavra (4).
80. MoraBanc Andorra (14+18+22+26): Albicy (6), Jelinek (14), Shurna (17), Walker (13), Diagné (6) -equipo inicial-, Fernández (8), Jankovic (11), Stevic (5), Colom (-), Bartolomé (-) y Aguilar (-).
Árbitros: Oyón, Munnar y Mas. Eliminaron por cinco faltas personales al jugador del Divina Seguros Joventut Patrick Richard (min. 39).
Incidencias: partido correspondiente a la semifinal única de la Liga Catalana disputado en el Pabellón Municipal de Sant Juliá de Vilatorta (Barcelona). En el descanso del partido, el presidente de la Federación Catalana de Baloncesto, Joan Fa, hizo entrega de una placa al expresidente del Joventut de Badalona Jordi Villacampa en reconocimiento a su trayectoria como dirigente del club catalán.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando