Es Noticia
Un millar de personas celebran con el ICL Manresa el ascenso a la Liga Endesa

Un millar de personas celebran con el ICL Manresa el ascenso a la Liga Endesa

DMQ

Los aficionados recibieron a la plantilla que ha devuelto al club de la ciudad a la máxima categoría con una ovación y gritos de "ACB, ACB".

Los jugadores y el entrenador, Diego Ocampo, fueron entrando uno por uno a la abarrotada plaza. Faltaba Álvaro Muñoz, cuyo nombre también fue coreado y que este sábado contrae matrimonio en Ávila.

Ya desde el balcón del Ayuntamiento, el entrenador del ICL, Diego Ocampo, agradeció al equipo su "compromiso" y al público que coreaba su nombre le dijo: "el ascenso es por y para vosotros porque os lo merecéis".

Después fue el turno de los jugadores, de los cuales Ashley Hamilton se destapó como el más atrevido y no dudó en cantar en catalán y hacer cantar a toda la plaza uno de los cánticos que más ha calado esta temporada entre los aficionados.

Uno de los capitanes, Lluís Costa, reconoció que desde la temporada pasada, con el descenso, tenía "la espinita clavada" y que por eso estos últimos días ha "dormido muy tranquilo".

El otro capitán, Jordi Trias, fue recibido con gritos de "MVP MVP". El pívot gritó "ya somos ACB" y agradeció a la afición, a la cual calificó de ser de "Euroliga". "Habéis sido como una familia", les dijo.

Otro de los extranjeros que sorprendió fue Jakis Gintvainis, con un discurso en catalán en el que dio las gracias y remarcó que "esto es una fiesta!".

La celebración acabó con pirotecnia al mismo estilo de la que pone punto y final al 'correfoc' de las fiestas de la ciudad.

Ya en el salón de sesiones del Ayuntamiento, el presidente del club, Josep Sáez, se mostró satisfecho por, además de haber conseguido el ascenso, haber "devuelto el orgullo del baloncesto a la ciudad".

En los discursos, el entrenador Diego Ocampo se quitó méritos y aseguró: "Yo soy una pieza más de este éxito".

Finalmente el alcalde de Manresa, Valentí Junyent, remarcó que este año se han cumplido los 50 años del primer ascenso del club y que la próxima temporada será la número 44 que el equipo juega en la máxima categoría del baloncesto nacional.

Por eso añadió que el equipo "vuelve a la categoría que le corresponde".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando