Es Noticia
77-61: Valencia entra por la puerta grande en el Circuito Movistar

77-61: Valencia entra por la puerta grande en el Circuito Movistar

DMQ

El Valencia Basket debutó con victoria en el Circuito de Pretemporada Movistar de Oviedo y lo hizo tras imponerse al BAXI Manresa por 77-61 en un partido en el que los catalanes aguantaron el tipo hasta el descanso, pero que acabaron apuntalando en la segunda parte los valencianos con más orden y un gran final de partido de Tobey, Matt Thomas y Abalde.

El primer cuarto arrancó con tres triples seguidos del Valencia Basket, que entre el acierto de Doornekamp y el de Thomas llegó a ponerse 10 arriba nada más empezar (12-2).

Sin embargo Vene se echó BAXI Manresa a la espalda y anotó nueve puntos cuando se equipo más lo necesitaba, lo que hizo que los catalanes redujeran la diferencia a un sólo punto al final del primer cuarto (19-18).

El segundo periodo lo inició BAXI Manresa en la misma dinámica que acabó el primero, y ese acierto le valió para ponerse por delante por primera vez en el partido a 5.56 del final del cuarto (25-28), misma distancia que supo mantener hasta el descanso, pero con una diferencia de dos puntos en el marcador tras los tiros libres anotados por Thomas a 13 del intermedio (36-38).

Tras el intermedio fueron Labyrie y Thomas quienes volvieron a tirar de los suyos, y entre rebotes y disparos certeros, acabaron llevando al Valencia Basket a recuperar el tono del partido, lo que hizo que los valencianos volvieran a firmar una ventaja de 10 puntos (53-43) y llegaran al último periodo con nueve de 'colchón' (55-46).

Un triple de Vene nada más empezar el último cuarto pudo meter a BAXI Manresa en el encuentro, pero el Valencia Basket reaccionó con un parcial de 8-0 que le llevó a situarse con catorce de ventaja (65-51) y luego a ampliarla hasta los diecisiete (75-58).

El choque finalizó con un mate de Tobey, máximo anotador con 21 puntos y jugador más destacado del encuentro con 2 tapones y 2 rebotes, y el Valencia Basket se llevó el cuarto partido del circuito en su estreno en el mismo con un justo 77-61.

Ficha Técnica:

77 - Valencia Basket Club (19+17+19+22): Van Rossom (5), Mike Thomas (12), San Emeterio (4), Doornekamp (6), Tobey (21) -cinco inicial-, Puerto (6), Abalde (11), Will Thomas (4), Vives (2), Labeyrie (6) y Galarza.

61 - BAXI Manresa (18+20+8+15): Renfroe (8), Toolson (8), Tomàs (8), Vene (14), Sakho (5) -cinco inicial-, Òrrit (4), Lukovic (3), Jou (3), Gintvainis (5) y Efambé (3).

Árbitros: Martín Bertrán, Sánchez Mohedas y Olivares.

Incidencias: Partido disputado en el Palacio de los Deportes de Oviedo ante 1.300 espectadores.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando