Es Noticia
67-72. El Bilbao se lleva la victoria en un partido al límite

67-72. El Bilbao se lleva la victoria en un partido al límite

DMQ

El Dominion Bilbao Basket consiguió la victoria en el Nou Congost, en un partido a cara de perro, trabado y que estuvo igualado hasta el final.Los de Sito Alonso siguen metidos en la lucha por entrar en la Copa del Rey, mientras que el ICL Manresa encadena ya cuatro derrotas consecutivas.
El partido empezó frío, como el ambiente exterior. Los locales se adelantaron inicialmente con las canastas de García, Simon y Musli (6-4, min.4). Pero Bilbao recuperó mecha gracias a tres acciones de 3 puntos, dos triples de Mumbrú y tres tiros libres de Bertrans, que junto a una canasta de Hervelle, ponían a los de Sito Alonso 7 arriba (10-17, min.7). Pero el Manresa no se descolgaba y acababa el cuarto, 4 abajo (15-19, min.10).
Borg anotaba rápido y Suárez clavaba el triple (17-24, min.12). El ICL equilibraba la situación con dos triples (que le faltaron en el primer cuarto).
El parcial de 8-0 adelantaba a los locales (25-24, min.14), que ahora vivían de las perdidas del rival. Las acciones interiores de Musli daban el dominio ahora al Manresa (34-29, min.18). Ruoff la metía de 3 y empataba (34-34, min.19). Ibon Navarro pedía tiempo muerto y Simon anotaba, Sandul la clavaba de tres y Simon culminaba un contraataque, que llevaba el partido al descanso con 41-36 en el marcador.
A la vuelta, la conexión Simon-Musli funcionaba bien engrasada. Fueron dos acciones puntuales, que dejaron al Manresa clavado. En la segunda mitad, ICL sólo fue capaz de anotar siete canastas en juego. En el tercer cuarto, la 'pájara' para el Manresa duró 6 minutos sin anotar, lo que se tradujo en un parcial de 0-11 para Bilbao (45-49, min. 27). Aún así, los vascos no fueron capaces de romper el partido y al final del cuarto, solo ganaban de 3 (51-54, min.30).
Tuvieron que pasar más de 3 minutos del último cuarto para ver una canasta local (más de 12 minutos sin conseguir anotar en juego). Fue Flis, que junto a Milisavljevic y Montañez, consiguieron empatar el partido (59-59, min.36). La igualdad era máxima y las faltas dejaban al Bilbao sin pívots (con Bogris y Hervelle eliminados).
Finalmente la lucha por el rebote decisivo se la llevó el Bilbao. Bertrans capturó el rebote para anotar y poner a los suyos 4 arriba a falta de 29 segundos (65-68, min.40). El ICL ya no fue capaz de nada más y los tiros libres permitieron a los visitantes ampliar la diferencia (67-72, min. 40).
 
- Ficha técnica:
67. ICL Mantesa (15+26+10+16): Milisavljevic (2), Simon (9), Otverchenko (5), García (2), Musli (20) -cinco inicial- Sandul (6), Hernández (6), Flis (7), Grigonis (6), Barrera (-), Sánchez (-) y Montañez (4).
72. Dominion Bilbao (19+17+18+18): Hannah (13), Bertrans (18), Mumbrú (13), Suárez (5), Bogris (7) -cinco inicial-, Hervelle (2), Mendía (-), Ruoff (8), Borg (2) y López (4).
Árbitros: Antonio Conde, Manuel y Jordi Aliaga, que eliminaron por cinco faltas personales a Milisavljevic (min.35), Bogris (min.39) y Hervelle (min.40).
Incidencias: partido de la decimosexta jornada de la Liga ACB, disputado en el pabellón del Nou Congost ante 3.900 espectadores.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando