Es Noticia
El ICL Manresa quiere aprender de la derrota para sentenciar la eliminatoria

El ICL Manresa quiere aprender de la derrota para sentenciar la eliminatoria

DMQ

El ICL Manresa volverá a tener este domingo en la pista del Melilla una nueva ocasión para ganar la eliminatoria de ascenso a la ACB, después de perder en la prórroga anoche (78-74) en el tercer partido, aunque mantiene la ventaja por 2-1.El equipo catalán quiere aprender de la derrota en el tercer partido e intentará aprovechar al máximo las pocas horas que quedan antes del cuarto partido de la final del 'playoff' para recuperarse y evitar repetir como perdedor en un final ajustado en Melilla.
En el primer partido en la pista del Melilla se reeditó la historia de una semana atrás en el Nou Congost y el choque se decidió en la prórroga y a favor del equipo local. La diferencia es que esta vez el de casa era el Melilla. Con la derrota, el Manresa desaprovechó su primera oportunidad de conseguir el ascenso a la ACB.
Los de Diego Ocampo echaron a perder una ventaja de 10 puntos y, a diferencia de ocasiones anteriores, llegados a un final igualado, no tuvieron la misma suerte. Por eso el técnico del ICL se lamentó que habiendo tenido "el control del partido", su equipo "no supo gestionar bien la ventaja".
Ocampo espera que el partido de anoche sirva de lección y que sus jugadores aprendan de los errores. Eso sí, "sin castigarse", puntualizó.
El técnico quiere ahora administrar eficazmente el golpe por la derrota: "Nos tiene que servir para aprender. Hay 36 horas y lo tenemos que gestionar de la misma manera que las victorias".
Para ello, Ocampo pide calma y actuar "con la cabeza fría, haciendo un buen análisis y preparándote para el siguiente partido, no castigándote. Es vital".
El entrenador del ICL destaca que está en las manos del equipo catalán "y sobre todo en nuestra cabeza, hacer un buen trabajo de equipo para prepararnos para el domingo".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando