Es Noticia
Los manresanos visitan Gran Canaria con la moral alta

Los manresanos visitan Gran Canaria con la moral alta

DMQ

El ICL Manresa visita mañana (13.00 horas) la pista del Herbalife Gran Canaria con la moral que le da la mejora que ha mostrado en los últimos partidos y especialmente la victoria de la pasada jornada contra el Baskonia (87-82).Aun así, los catalanes siguen siendo colista de la Liga Endesa, con un balance de 4 victorias y 19 derrotas, dos más que el penúltimo clasificado, el Río Natura Monbus Obradoiro.
El técnico, Ibon Navarro, ha recordado además que el Herbalife Gran Canaria ya se mostró "muy superior" a su equipo en Manresa, donde venció con contundencia (70-102) en el partido de la primera vuelta.
"Es muy importante el trabajo que podamos hacer en rebote defensivo, porque son el equipo con mayor poderío en el rebote de ataque y el que mejor defiende a nivel de intensidad, actividad de manos y recuperaciones. Va a ser muy importante controlar nuestra pérdidas, sobretodo las no forzadas", ha alertado Navarro.
El técnico de ICL Manresa es consciente de que, para tener opciones, será importante mantener el nivel de intensidad defensiva que sus hombres mostraron frente a Baskonia, "pero aun más atacar bien, de manera ordenada pero sin perder la agresividad, porque sino es cuando ellos hacen el juego que más les gusta, con transiciones rápidas".
A Ibon Navarro también le preocupa la diferencia de físico entre los dos conjuntos. "Vamos a tener que hacer un esfuerzo muy grande para compensar ese hándicap, pero yo creo que estamos en un momento en el que nos hemos dado cuenta que hay cosas que somos capaces de hacer", ha apuntado optimista.
Aunque en las últimas temporadas la pista canaria le ha sido favorable al Manresa, que ha ganado en cuatro de sus últimas cinco visitas, Navarro no quiere ni oír hablar de ello. "No nos sirve de nada, no empezamos 0-2 gracias a eso. Es una pista difícil y lo sabemos", ha dicho.
De hecho, en el cómputo global de visitas a Gran Canaria el balance es favorable a los insultares (15-9). El partido será especial para el base Albert Oliver y el técnico Luis Casimiro, que se enfrentarán a su exequipo.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando