Es Noticia
Baptistao lidera la goleada del Espanyol (0-4)

Baptistao lidera la goleada del Espanyol (0-4)

DMQ
Foto autor
EFE / ElDesmarque

Reportar vídeo

El Espanyol consiguió el segundo triunfo del verano frente a un combativo Olot, que mostró carácter y atrevimiento, pero que se encontró con un rival ambicioso y una versión muy afilada de Leo Baptistao, protagonista del amistoso con dos goles y una asistencia.

Los periquitos buscaban firmar un inicio de choque tan arrollador como en Yakarta, en el estreno de la pretemporada, pero no pudo. Se encontró con un Olot dispuesto a hacerse fuerte ante su afición, serio en defensa y descarado en ataque. La zaga catalana no podía relajarse, aunque el riesgo de gol era escaso.
La ofensiva blanquiazul, por otro lado, también tenía problemas para definir con firmeza. Pese a todo, la insistencia acabó por tener premio. A partir de la media hora, la maquinaria blanquiazul empezó a acelerar: lo intentó Baptistao y Sergio García, cuyos disparos se fueron por muy poco.
Al final, lo logró Granero en el minuto 38. El centrocampista puso el 0-1 en el marcador después un pase milimétrico de Baptistao. El Olot intentó responder con una falta directa de Pedro, pero no pudo empatar el partido antes del descanso. Su lanzamiento se fue muy cerca de la cruceta.
En la reanudación, ya con lluvia, el Espanyol exprimió sus virtudes y se adelantó pronto. Tardó veinte minuto en superar a Ginard. Lo hizo con una contra, una de las virtudes del equipo el curso anterior. Un rapidísimo Baptistao culminó su carrera tras un pase de Sergio García (0-2).
El brasileño estaba fino ayer. Y atento. De hecho, el ex del Atlético de Madrid aprovechó un rechace tras una jugada individual excelente de Jurado para firmar un nuevo latigazo de gol en el 73 (0-3). El gaditano, que ha mostrado un gran nivel en este primer tramo de pretemporada, hizo la mayor parte del trabajo.
Mientras Baptistao insistía en acaparar aún más protagonismo, con un balón al larguero, el partido llegaba a su fin. Puado, una de las caras nuevas de esta pretemporada, puso el cuarto en la localidad gerundense, coincidiendo con el pitido final. El canterano quiere hacerse un hueco en los planes de Quique Sánchez Flores.
- Ficha técnica:
0 UE Olot: Ginard; Jose, Blázquez, Carles Mas, Bigas; Héctor, Masó; Guzmán, Dembo, Pedro y Marc Mas. También jugaron: Barnils, Alfredo, Roger, Nacho Pérez, Toril, Pujadas, Arumí, Ferru, Aspar.
4 RCD Espanyol: Pau López; Javi López, David López, Hermoso, Aarón; Jurado, Fuego, Marco Roca, Granero; Sergio García y Leo Baptistao. También jugaron: Diop, Melendo, Puado, Marc Navarro, Pipa, Pibe, Pol Lozano, Royo y Adrià.
Goles: 0-1, min.38: Granero; 0-2, min.65: Baptistao; 0-3, min.73: Baptistao; 0-4, min.90: Puado.
Árbitro: Ávalos Barrera. Amonestó a Dembo (min.24), Aarón (min.39), Roger Vidal (min.47), Puado (min.68), Guzmán (min.70), Bigas (min.86).
Incidencias: segundo amistoso de la pretemporada del Espanyol disputado en el estadio municipal de Olot ante 2.189 espectadores.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando