Es Noticia
El Espanyol exhibe su defensa y picardía ante el Dortmund
Borussia Dortmund
0-1
Espanyol

El Espanyol exhibe su defensa y picardía ante el Dortmund

DMQ
Foto autor
ElDesmarque / EFE

Reportar vídeo

El Espanyol superó al Borussia Dortmund alemán en Suiza en su tercer amistoso de la pretemporada gracias a un buen planteamiento defensivo y un gol a la contra de Pablo Piatti en el minuto 80, exhibiendo buenos automatismos atrás y un juego maduro y prometedor.

El Borussia Dortmund dominó claramente el inicio del choque. El empuje del bloque alemán forzó al Espanyol a centrarse en proteger a Pau López y olvidarse, prácticamente, de las facetas defensivas. Aubameyang, Castro y Götze obligaron a la defensa blanquiazul a mostrar su mejor cara.
Los de Quique Sánchez Flores aguantaron. Sin duda, fue su test más complejo del verano, pero la idea era mantener la portería a cero y lo lograron. Salir a la contra era la otra parte del trabajo, aunque el equipo catalán sólo dispuso de dos ocasiones claras, de Baptistao, por velocidad, y Jurado, con un centro.
En la reanudación, el partido se tranquilizó. El Espanyol ya no sufrió tanto en defensa y sacó el balón con más confianza y peligro. De todos modos, más allá de un recorte de calidad de Sergio García en los primeros instantes de la segunda mitad, apenas había ocasiones de gol por parte de ambos equipos.
A medida que el reloj avanzaba, el cero a cero parecía más claro. La defensa blanquiazul era inexpugnable para un equipo más rodado que los pupilos de Quique. El técnico español mantenía su receta: seguridad atrás y transiciones rápidas. Y su plan funcionó a la perfección gracias a Piatti, en el minuto 80.
El extremo argentino, en el primer balón que tocó y, precisamente, en su debut esta pretemporada, se armó de inspiración, velocidad y puntería y firmó el 0-1 con una vaselina medida. Ya no hubo tiempo para más, pese a los intentos del cuadro germano de dar la vuelta al marcador.
 
- Ficha técnica:
0 - Borussia Dortmund: Bürki; Piszczek, Sokratis, Bartra, Zagadou; Sahin, Castro, Götze, Dembelé; Aubameyang y Schürrle. También jugó Dahoud.
1 - RCD Espanyol: Pau López; Javi López, David López, Mario Hermoso, Aarón; Jurado, Fuego, Marc Roca, Granero; Sergio García y Baptistao. También jugaron: Diop, Melendo, Puado, Piatti y Lluis López.
Gol: 0-1, min.80: Piatti.
Árbitro: Luca Gut. Amonestó a Granero (min.35),
Incidencias: tercer amistoso del Espanyol disputado en el estadio Schützenwiese en la localidad suiza de Winterthur ante 9.400 espectadores.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando