Es Noticia
El Espanyol acaba la temporada a lo grande
Granada
1-2
Espanyol

El Espanyol acaba la temporada a lo grande

DMQ
Foto autor
EFE/ElDesmarque

Reportar vídeo

El Espanyol alcanzó la octava posición de la tabla al vencer este viernes en el Nuevo Los Cármenes por 1-2 al Granada, ya descendido desde hace varias jornadas y que acaba la temporada como colista de la Liga y sumando ocho derrotas consecutivas.

Dos goles visitantes en los compases iniciales del choque, uno del brasileño Leo Baptistao y otro del portugués Rubén Vezo en propia meta, pusieron el partido de cara para los visitantes, mientras que el tanto local fue marcado, también en el primer tiempo, por el brasileño Andreas Pereira.
Los ocho primeros minutos resumen a la perfección la esperpéntica y desastrosa temporada del conjunto dirigido por Tony Adams, que cierra su periplo como técnico rojiblanco con siete derrotas en siete encuentros y que ante el Espanyol formó con una defensa de tres centrales y dos carrileros, dibujo utilizado por Lucas Alcaraz y que el inglés criticó cuando le sustituyó.
En el primer ataque visitante, David Lombán quiso despejar de tacón un balón dentro del área y lo que hizo fue dejarlo en la línea de gol, donde Baptistao marcó. En la segunda llegada del Espanyol, un centro del brasileño fue despejado hacia su propia meta por Vezo (0-2, m.8).
El Granada fue capaz de reaccionar porque los visitantes se relajaron y porque tiene a Andreas Pereira, el jugador más destacado y más regular del equipo durante esta campaña caótica.
El brasileño puso a prueba por primera vez a Diego López al cuarto de hora, mientras que antes del ecuador del primer tiempo marcó el 1-2 con un tiro colocado y lejano, diana que contó con la colaboración del meta.
Los locales se crecieron y la escuadra que dirige Quique Sánchez Flores ya no rondó más en el primer tiempo al mexicano Guillermo Ochoa, salvo en un remate de cabeza de Baptistao que acabó en las manos del portero.
Antes del intermedio pudo empatar Andreas Pereira en un lanzamiento de falta directa, pero esta vez sí se encontró con una intervención de Diego López cuando el balón iba a entrar por una escuadra.
En un igualado inicio de segunda parte estuvo a punto de marcar de nuevo Andreas Pereira, mas su gran jugada personal acabó con un disparo que no encontró portería.
Adams renunció a sumar al menos un punto cuando a la hora de partido retiró del campo al jugador brasileño para hacer debutar en Primera a Jean Carlos.
El Granada, no obstante, dominó el encuentro en el tramo final, con el granadino del filial Juan Antonio Entrena como su principal argumento, ante un Espanyol con la mente ya puesta en las vacaciones.
Del equipo catalán no hubo noticias en ataque hasta que en el minuto 72 un buen contragolpe llevado por Baptistao acabó con un disparo que se marchó fuera por muy poco.
Un tiro desviado de Jean Carlos y una buena parada de Diego López ante Isaac Cuenca fueron las últimas opciones de un Granada que acabó la temporada con Ochoa subiendo a rematar un saque de esquina.
 
- Ficha técnica:
1 - Granada CF: Ochoa; Vezo, Lombán, Ingason, Héctor; Krhin, Uche (Hongla, m.76), Andreas Pereira (Jean Carlos, m.60), Isaac Cuenca, Entrena (Boga, m.84); y Adrián Ramos.
2 - Espanyol: Diego López; Marc Navarro, David López, Reyes, Aarón; Víctor Sánchez, Marc Roca, Jurado, Piatti (Víctor Álvarez, m.83); Gerard Moreno y Baptistao (Hernán Pérez, m.84).
Goles: 0-1, m.3: Baptistao. 0-2, m.8: Vezo, en propia meta. 1-2, m.22: Andreas Pereira.
Árbitro: Clos Gómez (C. Aragonés). Mostró cartulina amarilla a los visitantes Marc Roca, Piatti y Víctor Álvarez.
Incidencias: Partido de la trigésima octava y última jornada de la Liga Santander disputado en el Estadio Nuevo Los Cármenes ante 10.000 espectadores.
Todos los resultados en resultados.eldesmarque.com
>

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando