Es Noticia
Ziganda: "Espero que no haya llegado el mejor momento de la temporada"

Ziganda: "Espero que no haya llegado el mejor momento de la temporada"

DMQ

José Ángel Ziganda se ha mostrado satisfecho de la mejoría experimentada en las últimas semana por el Athletic Club, al que ve "más sólido y con mejores hechuras", aunque confía en seguir progresando y que por ahora "no haya llegado" todavía "el mejor momento de la temporada"."Contra el Alavés se vio al equipo bastante mejor con balón y más compensado en defensa y ataque, pero sabemos que no podemos dejar de mejorar. La idea debe ser seguir dando pasos desde donde estamos últimamente", ha subrayado el técnico en la rueda de prensa previa a la visita al Espanyol.
Ziganda, a pesar de esa línea ascendente que les ha llevado a puntuar en sus siete últimos partidos de liga, es consciente de que "en cualquier momento llega una tormenta y te deja sin barco".
"No te puedes despistar. Algún rayo de sol sí ha salido, pero hay que estar siempre bien agarrado al timón y atento a los nubarrones que se ven al fondo, en este caso el Espanyol", ha comentado Ziganda, recordando a un rival al que van a visitar "en un buen momento" y en un partido que espera "muy competido, duro y rocoso".
"Imagino la mejor versión del Espanyol. Es muy compacto, sabe muy bien a lo que juega y está teniendo buenos resultados. Además, le hacen pocas ocasiones porque tiene un sistema defensivo muy bueno y sabemos el contragolpe que tiene", ha desgranado el navarro sobre el conjunto blanquiazul.
Ziganda no ha desvelado la principal duda del once que alineará en el RCDE Stadium, si Unai Núñez volverá a ser titular en el centro de la zaga tras cumplir sanción contra el Alavés o mantendrá a Xabi Etxeita después de rendir a buen nivel y marcar además el primer gol del Athletic en ese encuentro.
"Haga lo que haga seré justo y a la vez injusto porque los dos han hecho méritos para jugar", ha admitido Ziganda, tras recalcar que no tiene dudas de que la recuperación de Yeray Álvarez ha contribuido a aumentar la competencia en ese puesto y a que sus compañeros "estén dando el nivel que están dando".
"Que estemos todos invita a que haya más competitividad y a dar más nivel. Es la única manera de sacar el cien por cien", ha añadido poniendo como ejemplo a Mikel Rico, uno de los destacados en estas últimas semanas, quien tras ser suplente hasta mediados de noviembre "cuando ha visto el hueco se ha metido" y "ahora es difícil hasta entrar en convocatoria para algunos de los que eran titulares".
Ziganda ha analizado la trayectoria de lo que va de temporada destacando que el Athletic ha ido "de menos a más".
"En Europa nos costó arrancar y fuimos a remolque de juego y resultados y muy apretados en todos los sentidos, aunque luego lo solventamos de manera positiva", ha explicado.
"Y en liga empezamos ni fu ni fa y luego tuvimos un pequeños bajón coincidiendo con las bajas y no coger esa dinámica positiva, de ir con un rumbo claro. Pero de un tiempo a esta parte el equipo esta más seguro de lo que hace en el campo y dando otra sensación", ha concluido.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando