Es Noticia
Condenan a 14 hinchas del Espanyol a cuatro años sin ir al fútbol por violentos

Condenan a 14 hinchas del Espanyol a cuatro años sin ir al fútbol por violentos

DMQ
Foto autor
ElDesmarque - EFE
Los aficionados del Espanyol, durante un partido.
Los aficionados del Espanyol, durante un partido.

Catorce hinchas del Espanyol han aceptado este martes estar cuatro años sin ir al fútbol, incluidos los partidos de sus hijos, y a seguir un curso de prevención y tratamiento de la violencia, por los incidentes que protagonizaron en 2014 tras un derbi con el Barcelona en el estadio de Cornellà.

En el juicio, celebrado este martes en el juzgado de lo penal número 9 de Barcelona, los catorce acusados han alcanzado un acuerdo de conformidad con el fiscal de delitos de Odio Miguel Ángel Aguilar, que ha conmutado la pena de dos años de cárcel para trece de ellos y de 18 meses para otro por la asistencia obligatoria a un curso de prevención y tratamiento de la violencia organizado por la Generalitat, según fuentes judiciales.

En virtud de este acuerdo, el juez ha dictado una sentencia "in voce" que también condena a los seguidores del equipo blanquiazul a no poder asistir durante cuatro años a ningún acontecimiento deportivo vinculado al fútbol, incluido los partidos de sus hijos, ni acercarse al estado de Cornellà, del club blanquiazul.

Los acusados han admitido los hechos, que ocurrieron el 29 de marzo de 2014, cuando protagonizaron una pelea tras el derby con el FC Barcelona, por los que estaban acusados de disturbios y atentado a agentes de los Mossos d'Esquadra.

Si durante los tres años posteriores al acuerdo alcanzado hoy alguno de los condenados comete algún delito, se acerca al campo del Espanyol o acude a un espectáculo vinculado al fútbol, ingresaría en un centro penitenciario para cumplir la condena de cárcel.

Antes de alcanzar este acuerdo de conformidad, los acusados han reparado el daño aportando en total 22.000 euros por los destrozos ocasionados y las lesiones leves a algunos de los Mossos d'Esquadra que participaron en el dispositivo de seguridad.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando