Es Noticia
Rufete: "No hay medias tintas, los jugadores deben sentir el club"

Rufete: "No hay medias tintas, los jugadores deben sentir el club"

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Rufete y Perarnau, en la presentación del primero como director de fútbol del Espanyol.
Rufete y Perarnau, en la presentación del primero como director de fútbol del Espanyol.

Rufete ha sido presentado esta mañana en Olot, donde el Espanyol está realizando la primera parte de la pretemporada, como nuevo director de fútbol profesional para las tres próximas campañas y ha asegurado que en el conjunto perico "no hay medidas tintas, los jugadores deben sentir el club".

El exfutbolista ha mantenido que uno de los objetivos claros es "recuperar la ilusión la gente". "Habrá momentos buenos y malos, pero la afición nos lo devolverá. No sólo debemos centrarnos en lograr resultados, sino ver cómo los conseguimos", ha mantenido en la comparecencia ante los medios.

Para hacerlo, Rufete ha apostado por un proyecto sólido, con confianza en los jugadores de casa: "La base del proyecto es la cantera, además del mercado nacional e internacional. Nuestros futbolistas deben ser los mejores antes de salir a buscar en el mercado".

El compromiso es otra de las recetas claras del nuevo director de fútbol profesional, por debajo en el organigrama de Óscar Perarnau, director general deportivo. "Nuestros jugadores deben sentir que están en el mejor club del mundo. El club debe crecer y cuando eso pasa es que las cosas van bien", ha analizado.

Rufete, la primera opción para este cargo tal como ha explicado Óscar Perarnau en la presentación, se encargará ahora de ayudar al entrenador, Rubi, a confeccionar la mejor plantilla posible. "Construiremos un grupo de rendimiento y con mentalidad ganadora", ha dicho.

El director de fútbol profesional, por otra parte, ha desvelado cómo fue su encuentro con el presidente, Chen Yansheng: "Coincidimos en nuestro planteamiento de trabajar día a día".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando