Es Noticia
El Borussia Monchengladbach, última piedra de toque para el Espanyol

El Borussia Monchengladbach, última piedra de toque para el Espanyol

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Darder celebra su gol ante el Cincinnati en pretemporada.
Darder celebra su gol ante el Cincinnati en pretemporada.

El Espanyol se enfrenta el sábado al Borussia Mönchengladbach alemán (15:30h, Waldstadion) en el último amistoso de la pretemporada para los blanquiazules, un ensayo en el que se podrá intuir el once inicial que presentará en el equipo catalán en el debut de LaLiga Santander.

El entrenador, Joan Francesc Ferrer 'Rubi', no podrá contar con los centrales David López y Sergio Sánchez, con el centrocampista Granero ni con el delantero Sergio García, con molestias físicas. La principal novedad en la convocatoria es el lateral izquierdo Adrià Pedrosa, del filial pero en la dinámica del primer equipo.

El Borussia Mönchengladbach finalizó noveno en la pasada edición de la Bundesliga con 47 puntos, a una victoria de los puestos que daban derecho a jugar en la Europa League. El cuadro alemán ostenta cinco títulos de liga, cosechados en la década de los 70. En esa etapa también se coronó dos veces campeón de la UEFA.

El Espanyol, por su parte, llega a este amistoso con buenas sensaciones tras haber ganado todos sus compromisos y haber mostrado una clara evolución en su fútbol. Rubi está satisfecho del rendimiento del bloque e intentará afinar más el estilo antes del debut liguero contra el Celta.

Este duelos se perfila como el amistoso más serio al que se ha enfrentado el Espanyol hasta ahora. Será un duelo exigente contra un rival que también empieza la competición en una semana, por lo que ambos conjuntos podrán presentar una versión seria y trabajada de sus respectivos equipos.

La convocatoria para este encuentro la completan Roberto, Pipa, Víctor Sánchez, Naldo, Óscar Duarte, Borja Iglesias, Álvaro, Sergi Darder, Leo Baptistao, Dídac Vilà, Diego López, Melendo, Javi López, Hernán Pérez, Álex López, Pablo Piatti, Puado, Marc Roca, Mario Hermoso y Pedrosa.

La entidad catalana, al margen del partido, también está pendiente de las posibles salidas que puedan producirse en la plantilla antes del cierre del mercado. La dirección deportiva busca aligerar el grupo y en los próximos días podrían producirse anuncios por parte del club.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando