Es Noticia
El invicto Espanyol quiere estrenarse en LaLiga con una victoria en Balaídos

El invicto Espanyol quiere estrenarse en LaLiga con una victoria en Balaídos

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Víctor Sánchez, Piatti y Granero, durante un entrenamiento de pretemporada.
Víctor Sánchez, Piatti y Granero, durante un entrenamiento de pretemporada.

Balaídos acoge este sábado el estreno liguero de Antonio Mohamed y Joan Francesc Ferrer "Rubi" al frente del Celta de Vigo y el Espanyol respectivamente, en un duelo en el que los celestes intentarán disipar las dudas ofrecidas en la pretemporada y su rival confirmar las buenas sensaciones de los partidos veraniegos.

El nuevo Celta de Mohamed, que recupera al uruguayo Maxi Gómez, llega a la primera jornada tras sumar dos derrotas y tres empates; el Espanyol se presenta en Vigo después de ganar los seis amistosos que disputó en esta pretemporada, la cual Sergi Darder y Borja Iglesias cerraron con tres goles cada uno.

Precisamente el regreso del delantero gallego pondrá "el morbo" en el partido. Borja Iglesias, por el que el Espanyol pagó diez millones de euros al Celta, ya dejó claro que celebrará su gol si marca en Balaídos.

Antonio Mohamed está obsesionado con mejorar el rendimiento defensivo de su Celta. El argentino quiere un bloque sólido, construido desde la solidez defensiva, pero la realidad es que hasta ahora no lo ha conseguido. Su equipo encajó siete goles en sus últimos tres amistosos.

La baja de su compatriota Facundo Roncaglia forzará a Mohamed a renunciar a su idea de empezar la Liga con una línea de tres centrales. El sustituto de Juan Carlos Unzué apostará por el clásico 4-4-2, con el recién llegado Júnior Alonso en el lateral izquierdo.

El ex del Lille entrará en el equipo titular forzado por la lesión de Juncá y la poca confianza que el cuerpo técnico tiene en el eslovaco Robert Mazan, al que el club pretende ceder. Completarán la línea los habituales durante los amistosos: Hugo Mallo en el lateral derecho y la dupla Cabral-Araujo en el centro del eje.

Por delante, a pesar de que el turco Okay Yokuslu ya tiene el alta médica, el doble pivote será para Lobotka y Fran Beltrán, con Brais Méndez y Pione Sisto en las bandas y Maxi Gómez acompañando a Iago Aspas en el ataque.

La presencia del internacional charrúa será la gran novedad en el equipo titular. Maxi Gómez únicamente ha completado dos entrenamientos con el grupo a causa del esguince de rodilla que sufrió en el Mundial de Rusia. Será su primer partido a las órdenes de Mohamed, pues no ha jugado ningún amistoso durante la pretemporada.

El nuevo Espanyol de 'Rubi' quiere refrendar la buenas sensaciones ofrecidas en pretemporada, en la que ha saldado con victoria los seis partidos de preparación que ha disputado.

El cuadro catalán ha superado en las últimas semanas al Olot (1-2), Richmond Kickers (2-4), Cincinnati (2-3), Burnley (0-2), Nàstic (0-2) y Borussia Mönchengladbach (1-3) y en Vigo buscará los tres primeros puntos de verdad del nuevo curso.

Tras una segunda mitad de temporada en la que el equipo fue perdiendo poco a poco su identidad en medio de un ambiente enrarecido que acabó con la destitución de Quique Sánchez Flores, el Espanyol parece otro desde este verano.

La ambiciosa propuesta de Rubi, al que le gusta que sus equipos sean siempre protagonistas, ha permitido recuperar la alegría a un Espanyol, cuyo único cambio relevante en la plantilla ha sido la llegada de Borja Iglesias para cubrir la baja de Gerard Moreno, que se ha marchado al Villarreal.

Iglesias, autor de 23 goles con el Zaragoza en Segunda División, debe ser el nuevo 'killer' del conjunto blanquiazul y de momento ha cumplido con las expectativas, formando una dupla ofensiva con Leo Baptistao muy interesante.

Con Rubi, otro futbolista que ha adquirido un protagonismo especial en la creación del juego ofensivo españolista es Jordi Darder y lo único que puede ponerse en el 'debe' del técnico catalana es cierta fragilidad defensiva del equipo en esta pretemporada.

Con todo, el Espanyol se presenta en la Liga con un once muy definido y un fútbol suficientemente atractivo para permitirse soñar, con hacer un buen papel en la competición esta temporada.

En Balaídos se presenta con la única baja por lesión de Sergio Sánchez y con el once que Rubi ya provó en el último amistos contra el Gladbach, con el único cambio de David García por Duarte.

Árbitro: Jaime Latre (Comité Aragonés)

Estadio: Balaídos

Hora: 18:15

El protagonista: Borja Iglesias regresa a Balaídos para enfrentarse al equipo en el que se formó y que ha cobrado 10 millones por su traspaso al Espanyol.

El dato: El Espanyol se presenta en la Liga después de haber ganado los seis amistosos que ha disputado en pretemporada.

La frase: Antonio Mohamed: "Para mí es ganar y ganar todas semanas".

Entorno: Malestar en los aficionados del Espanyol por el precio de las entradas.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando