Es Noticia
Vuelta a la zona de confort ante un Eibar en racha

Vuelta a la zona de confort ante un Eibar en racha

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Los jugadores del Espanyol celebran el gol ante el Levante (Foto:RCDE).
Los jugadores del Espanyol celebran el gol ante el Levante (Foto:RCDE).

El Espanyol recibe este martes a un Eibar en racha en el RCDE Stadium, donde ha cosechado sus mejores resultados esta temporada, después de firmar un encuentro notable contra el Real Madrid en el Santiago Bernabéu pese a la derrota.

El cuadro blanquiazul, pese a este último resultado negativo, va sobrado de confianza. El vestuario cree en su fútbol y en su capacidad para pelear ante cualquier rival. De todos modos, los futbolistas evitan cualquier relajación y aspiran a sumar los tres puntos frente al bloque armero para olvidar más pronto la derrota.

El entrenador, Joan Francesc Ferrer 'Rubi', podría hacer cambios en su once inicial, tal como realizó en el Bernabéu. El Espanyol afronta, contando el del Madrid, tres compromisos en una semana y el técnico apuesta por dosificar a su plantilla para confeccionar un equipo que presente las mejores garantías.

En este sentido, muchos de los ojos están puestos en el central David López. El futbolista arrastraba molestias en el cuádriceps que le impidieron estar en la última convocatoria. Tampoco estará esta jornada.

Rubi, más allá de posible cambio de piezas, no se plantea cambiar su apuesta ofensiva. El catalán ha demostrado que busca siempre ser protagonista, independientemente de su rival y del escenario. Salvo sorpresa, el sello de identidad del anfitrión se mantendrá este martes en el RCDE Stadium.

El Eibar es un rival rocoso y molesto. En sus dos últimas visitas al RCDE Stadium, el Espanyol ha firmado una derrota y un empate. Precisamente, el 0-1 de la temporada pasada, en la jornada 33, fue el detonante para la destitución del preparador blanquiazul, Quique Sánchez Flores.

En esta oportunidad, además, se presenta en Cornellá espoleado por su reacción y dispuesto a aprovechar la semana de tres partidos para confirmar su buena racha.

La victoria frente al Leganés enterró definitivamente los fantasmas de las dos primeras jornadas, y los de José Luis Mendilibar se han reencontrado con su fútbol y con su buen hacer defensivo.

Como es normal, Mendilibar realizará bastantes cambios en el once. Dmitrovic es fijo en la portería, pero parece que en el resto de líneas habrá rotaciones importantes. Sergio Álvarez, Cucurella, Orellana, Jordán, Cardona o Bigas son algunos de los nombres que apuntan a la titularidad.

Descansarán aquellos que más minutos acumulan, y lo cierto es que para esta jornada este dato no supone un problema, ya que el de Zaldibar puede alinear dos onces totalmente distintos y, a priori, igual de efectivos en su planteamiento.

El Eibar quiere sumar y en caso de lograr la victoria, se marcharía ya a los dos dígitos sumando 10 puntos, algo que moralmente siempre supone un extra para un equipo cuyo objetivo es la permanencia.

Árbitro:

Horario: 20.00

Puestos: Espanyol (8º. 7 puntos). Eibar (11º. 7 puntos).

La clave: El desgaste de ambos equipos en una semana con tres partidos.

El dato: La derrota del Espanyol contra el Eibar en casa la temporada pasada forzó la destitución de Quique Sánchez Flores.

La frase: Víctor Sánchez: "Ojalá sigamos la buena dinámica y sumemos los tres puntos contra el Eibar".

El entorno: La afición espera disfrutar de la mejor versión de su equipo, que brilla como local con dos triunfos en dos partidos.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando