Es Noticia
Toca sumar de tres en tres en casa

Toca sumar de tres en tres en casa

DMQ
Foto autor
EFE / ElDesmarque

Reportar vídeo

El Espanyol recibe este domingo a la Real Sociedad con la intención de sumar tres puntos que eleven la moral del grupo, y permitan escalar en la tabla, ya que después de vencer al Real Madrid los catalanes empataron de nuevo contra el Levante.

Ganar al conjunto donostiarra, con un punto más que los blanquiazules, puede suponer una escalada notable en la clasificación. La tabla está muy comprimida y el vestuario catalán ha insistido durante esta semana que no renuncia a ninguna meta. El grupo tiene ambición y quiere apuntalarla con resultados.
El Espanyol no ha perdido ningún encuentro desde febrero, aunque la falta de triunfos ha evitado que el cuadro catalán pueda dar el salto esperado por la afición. De todos modos, la única victoria fue contra el Real Madrid y esto ha cambiado el discurso de la plantilla blanquiazul.
El técnico, Quique Sánchez Flores, no podrá contar con el centrocampista Sergi Darder por acumulación de cartulinas amarillas. Se trata de un futbolista esencial en la creación de juego, así que el estilo del Espanyol se verá obligado a cambiar ligeramente.
Tampoco estará el portero Diego López, descansando en su domicilio tras perder el conocimiento y sufrir un traumatismo craneal en el anterior partido de liga. Pau López, titular en el primer tramo de la temporada, le relevará bajo palos. El delantero Sergio García y el lateral izquierdo Dídac están lesionados.
De nuevo, todos los focos estarán puestos en el delantero Gerard Moreno. El ariete es el máximo realizador del equipo con once dianas en LaLiga Santander y tres en la Copa del Rey. La Real Sociedad es uno los rivales a los que más se ha enfrentado: nueve ocasiones con tres victorias, cuatro empates y dos derrotas. Ha marcado dos goles.
La Real Sociedad visita al Espanyol con ánimos renovados y con el brasileño Willian José definitivamente recuperado de su lesión, sin renunciar, a pesar de la enorme distancia actual, a agotar sus últimos esfuerzos para pelear por la clasificación europea.
No tiene otro objetivo porque, fuera de la Copa y de Liga Europa, quedarse huérfanos de metas sería peligroso cuando resta casi un tercio de competición, y el final de temporada podría convertirse en un enorme problema para Eusebio y para muchos jugadores que no tienen clara su continuidad en San Sebastián el próximo año.
Los donostiarras llegan en un buen momento a este encuentro, con un empate ante el Betis fuera de casa y una victoria convincente contra Alavés en Anoeta, además de mostrar por fin una gran solvencia defensiva, su déficit principal durante la temporada, sobre todo tras el fichaje de Miguel Ángel Moyá.
Eusebio podría alinear como titular un mes después de su lesión en un pie al brasileño Willian José, su mejor delantero con once tantos, un jugador que lo cambia todo sobre el terreno de juego y que confiere muchos argumentos al ataque blanquiazul.
Asier Illarramendi, goleador en los dos últimos partidos contra los periquitos, volverá a ser su referencia en el medio campo, donde no está el lesionado Xabi Prieto, la baja más importante para los guipuzcoanos.
Árbitro: Mateu Lahoz (comité valenciano).
Estadio: RCDE Stadium.
Horario: 12.00 hora local (11.00 gmt).
===========================================================
Puestos: Espanyol (15o. 32 puntos). Real Sociedad (12o. 33 puntos).
La clave: La inspiración del delantero Gerard Moreno, máximo realizador del Espanyol.
El dato: En las últimas cinco visitas de la Real Sociedad, el bloque donostiarra firma tres victorias, un empate y una derrota.
La frase: Esteban Granero: "No renunciamos a la séptima plaza".
El entorno: El Espanyol ha preparado distintos eventos antes del encuentro con motivo del Día Internacional de la Mujer, con descuentos y actuaciones musicales en el campo.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando