Análisis Calendario del Espanyol | LaLiga
Secciones

En el tramo decisivo, con su mejor versión


Reportar vídeo

El Espanyol despierta sensaciones positivas después de encadenar siete jornadas sin perder, con victorias contra rival como el Real Madrid, y se reencuentra con su versión más inspirada en el tramo decisivo del campeonato, a falta de diez jornadas para el final de LaLiga.

"Este es el Espanyol que nos hubiera gustado ver desde el principio", afirmó ayer el técnico, Quique Sánchez Flores, tras ganar a la Real Sociedad (2-1). 
Actualmente, el bloque catalán atesora 35 puntos y se encuentra a ocho de la séptima plaza, que permitiría acceder a competiciones europeas.
El juego blanquiazul ha mejorado y el discurso del vestuario también ha crecido en ambición. Los futbolistas, precisamente tras la victoria contra el Real Madrid, pasaron de reconocer preocupación por los puestos de descenso a hablar de los puestos continentales como una aspiración, aunque complicada, factible.
La confianza del grupo está ahora mismo en uno de los puntos más álgidos de toda la campaña. El equipo ha demostrado que se desenvuelve en varios registros futbolísticos, más allá de los contraataques en los que destacaba la temporada anterior. Los blanquiazules también se sienten más cómodos con el balón.
A nivel individual, en el cambio de cara del Espanyol destaca un nombre propio: Gerard Moreno. El delantero es el máximo realizador del equipo con doce tantos en LaLiga. Su gran momento ha logrado que muchos piensen en él como opción para la selección absoluta de Julen Lopetegui. El ariete ha confesado que sería un sueño.
El calendario del cuadro de Quique Sánchez Flores es el siguiente: Betis, Alavés, Valencia, Getafe, Eibar, Girona, Las Palmas, Atlético de Madrid, Málaga y Athletic.
No son rivales sencillos, sobre el papel, pero el objetivo del Espanyol, más allá del sueño europeo, es quedar entre los diez primeros.
Firmar mejores registros como visitante es una de las grandes asignaturas pendientes del bloque catalán un lastre que ha sufrido durante todo este curso: el Espanyol es el quinto peor equipo de la competición a domicilio con diez puntos. En casa, por el contrario, ha ganado a Barcelona, Atlético y Real Madrid.
Lo de Quique Sánchez Flores han demostrado que pueden sorprender a cualquiera. Y los últimos resultados han apuntalado su moral. Los próximos compromisos determinarán hasta dónde puede llegar un vestuario, ahora mismo, lanzado.

Un contenido de:
EFE - ElDesmarque

Lunes, 12 de marzo de 2018. 11:29
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *