Noticias Espanyol | Análisis Vuelta de Pau López
Secciones

El último episodio del culebrón de la portería


Reportar vídeo

Pau López volvió este domingo a ser el portero titular del Espanyol contra la Real Sociedad, después de dejar el once inicial que había ocupado durante toda la temporada tras la Copa del Rey contra el Barcelona, el pasado 25 de enero, sumando un nuevo capítulo más al culebrón de la portería 'perica'.

Empecemos por final. El guardameta Diego López sufrió un traumatismo craneal contra el Levante hace una semana y actualmente se está recuperando en su domicilio. En breve debería empezar a trabajar en la Ciudad Deportiva. Ante la situación del meta gallego, el cuerpo técnico tuvo que echar mano, de nuevo, del canterano Pau López.
Todo esto llegó, precisamente, cuando diversas informaciones situaban al gerundense en el Betis la próxima temporada. Pau acaba contrato con el Espanyol el 30 de junio, queda libre, y las negociaciones están más que atascadas desde hace meses. De hecho, el club le amenazó con la suplencia si no definía su futuro.
Lo cierto es que el entrenador, Quique Sánchez Flores, cambió de portero titular cuando Pau López estaba a un gran nivel de forma, siendo entonces el meta con más paradas de la competición. Pese a todo, el cambio de criterio fue, según explicaron, deportivo. Con la lesión de Diego, el cuerpo técnico tuvo que volver al plan antiguo.
Desde el vestuario se pidió a la afición que apoyara al equipo y también al canterano en el partido contra la Real Sociedad. Un sector de la afición periquita estaba molesta con Pau por su supuesto acuerdo con el Betis, pero en el RCDE Stadium se escucharon más aplausos que pitos: existe comprensión y no hay rencor.
De una forma u otra, Pau ha estado bajo los focos durante todo el curso. El catalán volvió este verano tras estar cedido en el Tottenham, donde apenas participó. Aunque por aquel entonces Diego López se estaba recuperando de una intervención de rodilla y el canterano dio un paso al frente.
Pau López cumplió las expectativas de forma sobrada, mostrando una notable evolución en su juego y en su seguridad bajo palos. Tal fue su brillo que cuando Diego López se recuperó, Quique Sánchez Flores siguió apostando por el catalán. Su gran momento era incontestable.
El ex del Tottenham era intocable. Diego López, ya recuperado de la operación de rodilla que retrasó hasta acabar la liga, alimentó más el culebrón. 
En octubre, sus palabras encendieron la polémica en rueda de prensa: "Me he jugado mi pierna y mi carrera por este club. Duele perder la titularidad tras el esfuerzo que hice".
Actualmente, y hasta la recuperación total de Diego de su traumatismo craneal, Pau López será el protagonista en la portería del Espanyol. La afición dejó claro que respeta cualquier decisión del canterano y sólo desea lo mejor a él y al equipo. El guardameta, por su parte, está centrado. Siempre lo ha estado.

Un contenido de:
EFE - ElDesmarque

Lunes, 12 de marzo de 2018. 11:30
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *