Es Noticia
Recuperar la mejor versión ante el Getafe

Recuperar la mejor versión ante el Getafe

DMQ
Foto autor
ElDesmarque - EFE

Reportar vídeo

El Getafe, con 39 puntos, buscará un triunfo que certifique su continuidad en Primera y le mantenga con opciones, aunque escasas, de entrar en Europa, mientras que el Espanyol, que tampoco está salvado, espera sumar una victoria que le acerque a ese objetivo y sobre todo maquille sus malos números como visitante esta campaña.

El equipo madrileño ha visto frenada su progresión en las últimas dos semanas con dos derrotas dolorosas frente al Betis y el Alavés que le han impedido sellar la permanencia de manera matemática.
Ese objetivo, el principal de la temporada, está prácticamente conseguido y nadie duda que si no es esta jornada se producirá la siguiente. Lo que lamentan en el club azulón es la oportunidad perdida de estar con más opciones en esa terna de aspirantes a entrar en competición europea, algo que ahora ven a nueve puntos cuando faltan veintiuno en juego.
El Getafe intentará jugar sus bazas contra el Espanyol y la principal es la de la solvencia defensiva que viene demostrando durante toda la temporada, con 30 goles encajados en 31 jornadas, solo superado por el Barcelona (16) y el Atlético (15).
José Bordalás recupera para este encuentro al extremo malagueño Portillo, que podría volver al once en detrimento de Gaku Shibasaki, mientras que en la medular la baja de Markel Bergara podría ser ocupada por Sergio Mora o, como hace dos jornadas contra el Betis, por Flamini.
Enfrente estará el Espanyol, que afronta el partido con la meta de maquillar sus cifras como visitante esta temporada, puesto que solo ha ganado una vez a domicilio esta campaña, y así poder firmar el mejor desenlace posible de un curso gris para los blanquiazules.
El vestuario sabe que la afición esperaba más del equipo en este curso. Actualmente, el cuadro catalán se encuentra en tierra de nadie y espera ofrecer una mejor versión a sus aficionados en las jornadas que restan.
Pese a la derrota contra el Valencia en Mestalla, la imagen del grupo fue buena y todos confían en mantener la dinámica.
El Getafe es el primer paso para enderezar el rumbo y endulzar un curso gris. Las estadísticas apuntan que no es un campo complejo para el Espanyol, que solo ha sufrido dos derrotas en sus últimas diez visitas en LaLiga Santander. De todos modos, estos dos tropiezos son los más recientes (2015/16 y 2014/15).
El mediocentro Víctor Sánchez es la principal novedad en la convocatoria del entrenador Quique Sánchez Flores. El futbolista no pudo estar en la anterior lista por sanción. El centrocampista Marc Roca y el central Sergio Sánchez no viajan con el resto de la expedición.
El técnico blanquiazul sigue sin poder contar con los centrales Óscar Duarte y Naldo. Ninguno de los dos defensas se ha recuperado de sus molestias. Ante este escenario, es probable que el preparador siga apostando por David López y Mario Hermoso como pareja en el eje de la zaga.
Como curiosidad, el técnico se perdió el anterior partido en Mestalla por un proceso vírico. Quique Sánchez Flores se ha recuperado y ha dirigido al grupo con normalidad durante la semana.
 
Posibles onces:
Getafe: Guaita; Damián, Djené, Cabrera, Antunes; Portillo, Fajr, Flamini, Amath; Jorge Molina y Amath.
Espanyol: Pau López; Víctor Sánchez, David López, Hermoso, Aarón; Carlos Sánchez, Darder; Jurado, Melendo, Piatti; y Gerard Moreno.
Árbitro: Melero López (Comité andaluz).
Estadio: Coliseum Alfonso Pérez.
Hora: 18.30.
Clasificación: Getafe (11º. 39 puntos). Espanyol (15º. 36 puntos)
La clave: la ambición que demuestre el Getafe por aferrarse a sus opciones europeas y el Espanyol por ganar a domicilio.
El dato: El Getafe es el tercer equipo que menos encaja de la categoría y el Espanyol solo ha ganado fuera una vez este curso.
La frase:
- Bordalás: "Queda un último esfuerzo, el más importante"
- Quique: "Necesitamos encontrar la sensación de ilusión"
El entorno: el horario y la buena marcha del equipo harán que el Coliseum presente una buena entrada de público.



0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando