Declaraciones Quique | Getafe - Espanyol | Jornada 32
Secciones

Quique: "En agosto intuía que la temporada iba a ser complicada"

Quique dirige a su equipo en el Coliseum.

Quique Sánchez Flores, entrenador del Espanyol, aseguró este domingo, después de perder 1-0 ante el Getafe, que en verano intuyó que la temporada de su equipo "iba a ser complicada".

El técnico del conjunto catalán reconoció que antes del inicio del curso supo que su equipo iba a vivir una campaña difícil. Después de perder en el Coliseum Alfonso Pérez, el Espanyol, diez puntos por encima del descenso y lejos de Europa, parece condenado al ostracismo.
"Tengo ganas de que llegue el próximo partido porque hay que honrar a nuestra profesión. Intuí en agosto que la temporada iba a ser complicada, no era lo que esperaba. O se alineaban las cosas o podía ser difícil", declaró.
Cuestionado sobre su continuidad la próxima temporada, no quiso decir nada "públicamente" y dejó claro que quiere trabajar "mucho" para dar la buena imagen que el Espanyol ha conseguido ofrecer en momentos concretos de la temporada.
"Seguimos esforzándonos y no hay que bajar la guardia. Es importante pensar que eso es lo necesario. Lo importante es el Espanyol, hay que hablar de los objetivos de esta temporada y buscar siempre la cara positiva porque hay partidos que hemos hecho bastante buenos", comentó.
También resaltó que a lo largo de la temporada nunca expresó ninguna "queja" por estar al frente del Espanyol y que asume que cumplirá su contrato. Después, añadió, "ayudará" en el proyecto del cuadro periquito.
"Los aficionados están expuestos a que les podamos dar una u otra alegría. Es una temporada que se complicó y mis chicos siempre quieren cambiar la dinámica. Una cosa es lo que quiero y otra lo que podemos", explicó.
Respecto al choque contra el Getafe, señaló que sabía de antemano que iba a ser un partido "gris" porque era la "gama" que le convenía. Para Quique, o su equipo tenía "un día magnífico" o si el Getafe le marcaba un gol, seguramente ganaría, como finalmente ocurrió.
"Nunca tuvimos capacidad de tocar y avanzar y nos encontramos un partido abocado al 0-0. Hemos concedido muchas faltas y ahí hemos tenido sensación de peligro. A partir de la expulsión fue otro partido, pero hemos tenido una importante incapacidad de sacar centros teniendo tres delanteros en el área", señaló.
"A los chicos siempre les he respetado mucho. Me parece que son extraordinarios y tienen un comportamiento ejemplar. Siempre han dado todo. Es el equipo que más corre, tienen una dignidad profesional maravillosa. Luego los rivales nos exigen y a veces somos mejores y a veces no", concluyó.

Un contenido de:
ElDesmarque

Domingo, 15 de abril de 2018. 19:20
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *