La Curva niega cualquier apología de la violencia en las pancartas del derbi
Secciones

La Curva niega cualquier apología de la violencia en las pancartas del derbi

'La Curva', el sector de animación del Espanyol que exhibió polémicas pancartas en el derbi contra el Barcelona el miércoles en Cornellà-El Prat, ha negado mediante un comunicado que, "en ningún caso", han tenido como finalidad "hacer apología de la violencia ni discriminación por sexo ni raza".El grupo de aficionados expone su versión sobre dos de las lonas que se vieron durante el partido, 'Shakira es de todos' y 'Pau, tu pie nos marca el camino'. Además, lamentan que algunos medios de comunicación pretendan "hacerlas ver a la opinión pública de forma manifiestamente malintencionada".
Respecto al mensaje de Shakira, popular cantante y pareja del central azulgrana Gerard Piqué, 'La Curva' afirma que dicha pancarta "simplemente quería expresar que dicha persona se ha significado (...) simpatizante del Espanyol (fotografiándose con Tamudo) y con el Real Madrid (haciendo lo mismo con Zidane)".
Por este motivo, el sector de animación niega cualquier tipo de intención negativa en dicha pancarta, donde no cabe, a su entender "la interpretación malévola que algunos pretenden imponer de que dicha pancarta tenía como finalidad encubierta la de llamarla 'prostituta' o de menoscabar su integridad y dignidad moral".
Sobre el lema 'Pau, tu pie nos marca el camino', 'La Curva' asevera que con este mensaje "simplemente se pretendió hacer paralelismo con una situación vivida en el pasado (Mou, tu dedo nos marca el camino) y a fin de dar ánimos a nuestro portero, quien ha vivido una campaña de acoso y derribo constante". EFE.

Un contenido de:
Álvaro Ramírez

Viernes, 15 de enero de 2016. 17:24
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *