Es Noticia
Último tributo a la grada

Último tributo a la grada

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

Reportar vídeo

El Espanyol disputa este domingo el último partido de la temporada en el RCDE Stadium y pretende firmar un gran encuentro contra el Málaga, ya descendido, para dar una última alegría a su afición, un homenaje sin el entrenador David Gallego, sancionado con dos partidos.

El cuadro blanquiazul, contra el Málaga con Toni Clavero como responsable del banquillo, ha experimentado una mejoría en el juego y en sus resultados con el nuevo técnico: suma siete puntos de nueve posibles. Ya no hay ningún objetivo en juego, más allá de sumar lo máximo posible en este tramo final de temporada.
La principal novedad en la lista de convocados para este partido es la del extremo argentino Pablo Piatti. El futbolista se ha recuperado de las molestias físicas que le han impedido participar en los últimos tres compromisos. Por otra parte, el lateral derecho Marc Navarro se queda fuera por decisión técnica.
El choque contra el Málaga puede ser una buena oportunidad para que el delantero Gerard Moreno, máximo realizador del equipo con 15 dianas en la Liga, engorde sus cifras. El bloque andaluz es el rival favorito del ariete blanquiazul, que ha logrado cuatro tantos contra ellos en seis partidos.
El balance del Málaga en el RCDE Stadium es de cuatro empates y una derrota en sus últimas cinco visitas. El Espanyol muestra su mejor versión en su casa, mientras que los andaluces son el peor equipo de competición lejos de su estadio. Es un reto, sobre el papel, complejo para el visitante.
El Málaga, descendido y con una crisis institucional latente, afronta el sábado su penúltimo partido de LaLiga Santander en el campo del Espanyol, una cita intrascendente para ambos en la que el orgullo y la profesionalidad es lo que está en juego.
A su vez, el equipo malagueño, en los dos partidos que restan para concluir el torneo, buscará superar a Las Palmas, penúltimo con dos puntos más, aunque lo mostrado en el campo, sobre todo en la pasada jornada con la derrota frente al Alavés (0-3), da señales de conformismo para los jugadores y de hartazgo por lo ocurrido durante el curso.
Además, la situación que se vive en el club no es la más propicia y en esta semana se ha comentado en los círculos que rodean al Málaga la posible dimisión del director deportivo, el argentino Mario Husillos, por la injerencia en su parcela del presidente y propietario de la entidad, el jeque catarí Abdullah Al-Thani.
Estos asuntos extradeportivos se han sucedido durante prácticamente toda la temporada y se han traducido en un descenso de categoría que, trasladado a la clasificación, se refleja en veinte puntos merced a cinco victorias, cinco empates y veintiséis derrotas.
El Málaga, en las estadísticas históricas, ganó en cinco ocasiones al Espanyol a domicilio, la última en 2012 por 1-2, y consiguió varios empates como el de la temporada pasada (2-2).
El entrenador malaguista, José González, tendrá las bajas de los centrocampistas José Recio, Kuzmanovic, Samu García y el uruguayo Gonzalo 'Chory' Castro, de los defensas Miguel Torres, Juan Carlos Pérez 'Juankar' y el uruguayo Federico Ricca y del delantero venezolano Adalberto Peñaranda, todos con diversas mermas físicas.
Alineaciones:
Espanyol: Pau López o Diego López; Javi López, David López, Naldo, Dídac; Carlos Sánchez, Víctor Sánchez, Darder; Melendo, Baptistao y Gerard Moreno.
Málaga: Andrés Prieto; Rosales, Luis Hernández, Miquel, Diego, Lestienne; Lacen, Adrián, Rolan, Borja Bastón y En-Nesyri.
RCDE Stadium. 16.15 horas.
Árbitro: Martínez Munuera (comité valenciano).
Puestos: Espanyol (15º. 43 puntos). Málaga (20º. 20 puntos).
La clave: Las ganas del Espanyol de convencer a su afición en la despedida del curso en el RCDE Stadium.
El dato: Gerard Moreno le ha marcado cuatro dianas al Málaga, su rival favorito.
La frase: Darder: "Queremos dar una alegría a nuestra afición".
El entorno: El Espanyol ha preparado numerosas actividades para las familias y descuentos en las entradas en el último partido de la temporada en casa.



0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando