Es Noticia
Tamudo: "Gerard Moreno era un jugador insustituible"

Tamudo: "Gerard Moreno era un jugador insustituible"

DMQ

Reportar vídeo

El ex capitán del RCD Espanyol, Raúl Tamudo, dijo hoy en Miami (EE.UU.) que el ex delantero del equipo blanquiazul Gerard Moreno era un jugador "insustituible" para la entidad, y que tras su marcha al Villarreal, el club trabajará "para que se note lo menos posible su marcha".

El actual responsable de coordinación deportiva e institucional del club barcelonés aseguró que el jugador catalán "ha marcado la diferencia desde que llegó del Villarreal y era una gran persona".

Moreno dejó este martes de ser jugador del Espanyol después de que el club 'groguet', propietario del 50% de sus derechos, abonase los 20 millones de su cláusula de rescisión.

"Estas cosas pueden pasar, pero hay que trabajar lo antes posible para que no se note su baja", dijo a Efe Tamudo tras la inauguración de una academia de fútbol en Miami.

Parte de este trabajo lo tendrá el nuevo entrenador del equipo, Joan Francesc Ferrer 'Rubi', del que Tamudo aseguró que "esperan con los brazos abiertos porque saben que lo puede hacer muy bien".

"Rubi lo ha hecho magníficamente bien con el Huesca, lo ha subido a Primera División. Ya estuvo con nosotros trabajando hace años en la cantera", explicó el excapitán 'perico'.

Tamudo aseveró que el club blanquiazul no tiene la economía de "clubes monstruosos como Barça, Madrid o Manchester", por lo que al final "lo suyo es fijarse en el fútbol base".

"Siempre hemos potenciado la cantera. Han salido grandes jugadores y lo seguirán haciendo porque lo trabajamos muy bien. No es lo mismo salir de la cantera que venir de otro club", dijo el máximo goleador de la historia del conjunto blanquiazul.

De la cantera salió Gerard Moreno, que fue máximo goleador del equipo esta temporada con 16 goles, unos registros que le convirtieron en el máximo realizador del Espanyol desde la temporada 2006-2007, cuando precisamente Raúl Tamudo logró 15 tantos.

Para encontrar a la próxima perla de la cantera blanquiazul, el Espanyol presentó hoy la academia de Miami, que este verano tendrá un centenar de niños, y que se suma a la de Nueva Jersey y a la que próximamente se abrirá en Los Ángeles, así como otras cinco fuera de Estados Unidos, en Irak, Emiratos Árabes, Argelia, Japón y España.

"Todo lo que sea por dar a conocer un club como el nuestro por todo el mundo y poder dar a otros niños la oportunidad de jugar a fútbol en nuestra academia y ayudarlos a mejorar sus estudios y darles una oportunidad que se formen como personas", dijo Tamudo.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando