Crónica Hamburgo vs Espanyol | Amistosos Pretemporada
Secciones

El Hamburgo empata 'in extremis' contra el Espanyol (1-1)

Reportar vídeo


El Espanyol empató contra el Hamburgo alemán en el Volksparkstadion (1-1), durante la presentación del cuadro germano ante su afición, con una gran reacción tras el descanso que encarriló el partido en el minuto 61, pero que se vio truncada, en el mejor momento blanquiazul, por el empate en el 86.

El amistoso, el penúltimo de la pretemporada, arrancó con carencias defensivas en el cuadro de Quique Sánchez Flores, sin su central David López ni el portero Pau López, con molestias. Aún así, el anfitrión tampoco aprovechaba el desconcierto que, en varias fases, existía en la zaga visitante.
Las ocasiones fueron escasas antes del descanso. Müller ponía el veneno en el Hamburgo, mientras que el Espanyol se aferraba a la velocidad de sus atacantes.
En el minuto 20, Piatti tuvo la mejor ocasión del choque: el extremo argentino encaró al meta Mathenia y su vaselina no encontró portería.
Lo mejor, al menos para los catalanes, llegaría en la reanudación. Entonces sí se vio una versión más afilada del proyecto de Quique.
El gol a la hora de juego de Leo Baptistao fue esencial para despertar al equipo. El brasileño culminó una combinación de Melendo y Gerard Moreno: buena sociedad arriba.
Inspirados por el 0-1, los blanquiazules se revolucionaron. Caños y sombreros de Baptistao y Jurado no gustaron demasiado a los germanos.
Pero tampoco tenían respuestas contundentes al despliegue y descaro del Espanyol. Debían buscar alternativas: el árbitro señaló un dudoso penalti en el 75.
Pero entonces se consagraría otro de los jugadores del partido. Adrià López paró el lanzamiento. El canterano, sin duda, recordará el duelo contra uno de los históricos de la Bundesliga. Todo parecía encarrilado hacia una victoria catalana, pero en los instantes finales el guión se desmoronó.
El amistoso subió la tensión y Javi Fuego y Diop recibieron fuertes golpes. Y en el minuto 86, cuando el senegalés entraba de nuevo al césped tras ser atendido, Holtby marcó. Un empate, al fin y al cabo, que no empaña las buenas sensaciones que el Espanyol dejó en el Volksparkstadion.
- Ficha técnica:
1 - Hamburgo: Mathenia; Sakai, Mavraj, Papadopoulos, Douglas; Walace, Jung; Müller, Hunt, Hahn y Wood. También jugaron: Holtby, Pollersbeck, Diekmeier, Janjicic, Drongelen, Schipplock, Jatta, Arp.
1 - Espanyol: Adrià López, Aarón, Mario Hermoso, Diop, Javi López, Javi Fuego, Marc Roca, Jurado, Piatti; Leo Baptistao y Gerard Moreno. También jugaron: Melendo, Granero, Sergio García, Pol Lozano.
Goles: 0-1: Leo Baptistao, min.61. 1-1: Hotlby, min.86.
Árbitro: Robert Shroder. Amonestó a Douglas (min.29), Walace (min.84).
Incidencias. Partido amistoso disputado en el Volksparkstadion de Hamburgo ante 20.147 espectadores.

Un contenido de:
EFE/ElDesmarque

Domingo, 06 de agosto de 2017. 15:46
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *