Es Noticia
Quique: "El partido nos debe llevar a recuperar el camino"

Quique: "El partido nos debe llevar a recuperar el camino"

DMQ
Foto autor
ElDesmarque/ EFE

Reportar vídeo

El entrenador del Espanyol, Quique Sánchez Flores, ha explicado en la sesión previa al partido contra el Celta que este encuentro debe llevar a su equipo a "recuperar energías y el camino", ya que ha visto a sus jugadores "realmente motivados, superando absolutamente el último derbi".

El preparador blanquiazul ha insistido en que este compromiso, en una semana de tres jornadas, "es el más importante de todos". Además, el equipo espera dar una alegría a su público en Cornellà-El Prat. "Ojalá podamos dar a los aficionados lo que se merecen", ha comentado el madrileño.
El mal inicio, un punto de nueve posibles, no afecta al vestuario, según ha explicado el técnico: "Trabajo con los futbolistas para que separen la palabra ansiedad de todo lo que supone el juego. El mensaje debe ser el positivismo. Mañana tenemos una buena oportunidad para mejorar las cifras de la temporada pasada".
Entre las prioridades tácticas de Quique Sánchez Flores está mejorar en defensa. "La zaga ha tenido un proceso evolutivo complejo con tres centrales nuevos. Trabajaremos muy duro con ellos en las próximas semanas, queremos un equipo sólido y que sepa leer bien las transiciones", ha explicado.
El entrenador, además, ha insistido en que el equipo "volverá a ser bueno cuando recuperemos el pequeño detalle". Esta semana sin competición ha servido para afinar distintos aspectos, como las acciones de estrategia: "Tienen una influencia vital y brutal en el juego. Al final de temporada son muchos puntos".
Quique Sánchez Flores, que no está preocupado por haber logrado un gol en tres partidos, ha adelantado que el portero Pau López será titular.
"No utilizo un mecanismo de valoración diferente para los metas respecto al resto de jugadores. Diego está cerca de estar al cien por cien y competir con Pau, pero todavía no lo está", ha desvelado.
La única baja en la convocatoria es la del lateral izquierdo Dídac Vilà. "Se ha estado entrenando dos meses con un equipo dos categorías inferiores a la nuestra. Para competir, un jugador debe estar físicamente al cien por cien. Tenemos un grupo de siete u ocho futbolistas en esta situación", ha dicho.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando