Esteledas en la final de la Copa del Rey
Secciones

La Cup pide a la afición esteladas en el Calderón


Reportar vídeo

El diputado de la CUP en el Parlament Albert Botran ha hecho hoy un llamamiento a los aficionados del FC Barcelona que piensen asistir a la final de la Copa del Rey a que "llenen" el estadio Vicente Calderón de estelades, "desoyendo" así una prohibición "totalmente injusta y provocadora".

En declaraciones en el Parlament, Botran ha salido así al paso de la decisión de la Delegación del Gobierno en Madrid de prohibir la entrada de banderas independentistas catalanas en la final de la Copa del Rey que jugarán el Barcelona y el Sevilla el domingo en Madrid.
"Rechazamos esta prohibición e invitamos a todo el mundo a que proteste de la manera más simpática, amable y contundente contra esta prohibición, llevando precisamente estelades", ha afirmado.
Para Botran, "la mejor manera de desoír una prohibición que encontramos totalmente injusta y provocadora" es entrar con estelades al Calderón.
Botran ha animado a los aficionados culers a "llevar con normalidad una estelada" al estadio porque es una bandera "de libertad y con una larga trayectoria de reivindicaciones detrás", que "representa una causa política totalmente legítima, a diferencia de la presencia de banderas fascistas, que es un problema en los estadios europeos y, en particular, de los españoles".

Un contenido de:
EFE

Jueves, 19 de mayo de 2016. 11:11
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *