Es Noticia
Messi y su padre, condenados a 21 meses de prisión

Messi y su padre, condenados a 21 meses de prisión

DMQ
Foto autor
EFE / ElDesmarque

Reportar vídeo

Leo Messi y su padre, Jorge Messi, han sido condenados por el Juez a 21 meses de cárcel por defraudar 4'1 millones de euros, caso que les llevó a los tribunales el pasado 2 de junio y que se trataría como delito de fraude fiscal a la Hacienda pública entre los años de 2007 y 2009, según ha adelantado 'El Periódico de Catalunya'.

El futbolista del FC Barcelona ya declaró ante el Juez de la Audiencia Nacional que "no sabía lo que firmaba porque nunca miro los contratos. De eso se encarga mi papá", haciendo alusión a que él no tenía ninguna responsabilidad al no tener constancia de los papeles que firmaba.
A pesar de esta sentencia, y con independencia de que la familia de Messi presente un recurso, al tratarse de una condena de 21 meses, podría significar que ni el padre ni el hijo tuvieran que cumplirla en prisión al no superar los dos años y no tener antecedentes penales.
Además, el tribunal impone al cinco veces ganador del Balón de Oro una multa de 2 millones de euros por defraudar a Hacienda, en relación al IRPF, en los ejercicios de 2007, 2008 y 2009.
En concreto, la Audiencia condena al astro argentino a un año y nueve meses de cárcel por tres delitos contra la Hacienda Pública, castigados cada uno con siete meses de prisión, al apreciar la atenuante de reparación del daño.
Al padre del futbolista, Jorge Messi, la Audiencia también le impone una condena de 21 meses de cárcel, aunque en su caso la multa a satisfacer es menor, ya que se sitúa en 1,5 millones de euros.
En el juicio contra los Messi, el Fiscal acusó únicamente al padre del futbolista, para quien solicitó 18 meses de cárcel, mientras que la Abogacía del Estado pidió una condena para ambos de 22 meses y 15 días de cárcel por haber defraudado a Hacienda un total de 4,1 millones de euros entre 2007 y 2009.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando