Es Noticia
Bartra desvela los motivos por los que dejó el Barcelona.

Bartra desvela los motivos por los que dejó el Barcelona.

DMQ
Foto autor
Jesús Bravo

Reportar vídeo

El nuevo central del Borussia Dortmund, Marc Bartra, procendente del FC Barcelona, ha concedido una entrevista a Radio Marca en Cataluña e hizo un repaso de los temas de la actualidad de su ex equipo, de su situación actual y de su fichaje por el equipo alemán.

En lo referente a su fichaje, a Bartra se le ve muy ilusionado con su futuro en el Borussia Dortmund"Tenemos tres grandes objetivos, incluso cuatro. Los tres títulos de cada año y la Supercopa. El Dortumund es muy competitivo. Siempre lucha hasta el final. Tengo muchas ganas". También habló sobre la comparación inevitable entre él y Hummels y el difícil papel de sustituir al internacional por Alemania: "Me encantan los grandes retos. Me ponen mucho. Desde que se pusieron en contacto conmigo me transmitieron mucha confianza. Esto me llega en un momento de madurez". El central español, compara el juego de su actual equipo con el del Barcelona"He visto partidos del Dortmund y he leído sobre él. El estilo es parecido al del Barça y al de España. Balón y presión alta. Espero adaptarme rápido y aportar todo lo que he aprendido en el mejor equipo del mundo".
En cuanto al FC Barcelona, Bartra comentó varios aspectos, principalmente de su salida: "No quiero entrar en detalles. El cuerpo técnico y el presidente me mostraban que querían que estuviera en el Barça. Pero una cosa es estar y otra cosa es sentirte valorado. Hubo momentos de la temporada en que no contaba nada. La oferta del Dortmund me hizo mucha ilusión. Me dará continuidad, que es lo más importante". También destacó cual fue uno de los momentos que le hicieron pensar en salir del Barcelona: "Uno de los momentos fue volver de la selección, de un partido contra Inglaterra del que salí muy contento, y quedarme desconvocado de cara al Clásico. En ese momento me di cuenta que quizás no debía ser tan insistente con el Barça".
 
Además, sobre un posible regreso al Barcelona afirmó que "Sólo piensa en el Dortmund y debutar allí. Lo mejor para tener un buen futuro es pensar en el presente. Voy a ir a por todas. Estoy traspasado, no estoy en tierra de nadie. El Borussia no quiso aceptar opción de compra".
Por último, tuvo muy buenas palabras para el nuevo central culé, Umtiti: "Me parece un buen central. Si el Barça lo ficha será por algo, pero ser central en el Barça no es fácil. Necesitas ser físico, rápido, salir bien desde atrás. Lo necesitas todo".
 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando