Es Noticia
0-0. El Nàstic sale de la zona de descenso

0-0. El Nàstic sale de la zona de descenso

DMQ

El Gimnàstic de Tarragona y el Barcelona B se han repartido los puntos en el primer derbi catalán en el Nou Estadi, en un partido donde los ataques se impusieron a las defensas pero en el que el gol brilló por su ausencia. Finalmente, el punto logrado por los grana les permite salir del descenso.Así, el Nàstic empuja al Albacete a la zona de descenso, mientras que el Barça B sigue en la parte media de la tabla clasificatoria encadenando el segundo empate consecutivo.
Presión alta del Gimnàstic de Tarragona en un inicio sin un claro dominador con Manu Barreiro, delantero local, que tuvo la más clara del primer cuarto de hora con un remate a centro de Javi Jiménez que no encontró el camino del gol.
El propio delantero gallego del Nàstic tuvo un uno para uno con Ortolà, minuto 20, pero se le hizo de noche en el momento de definir y Palencia, lateral derecho azulgrana, acertó en arrebatar una ocasión inmejorable.
Se asentó en el campo el Barça B que empezó a tocar el balón y obligó al Nàstic a aplicarse en defensa y buscar la suerte del gol en rápidas contras.
De un error de Otar Kakabadze, lateral zurdo tarraconense, nació la ocasión más clara de los visitantes, pero la rápida conducción de Jose Arnaiz no estuvo en consonancia con un remate que pudo ser detenido por un siempre atento Stole Dimitrievski.
El propio Arnaiz pudo adelantar al filial del Barça, minuto 38, pero su lanzamiento desde el balcón del área fue detenido nuevamente por Dimitrievski.
Con los mismos veintidós protagonistas inicio el segundo acto con una primera aproximación del Barça B, pero el cabezazo de Marc Cardona no se culminó en gol.
La réplica tardó un minuto en llegar de las botas de Abraham Minero, que de tremendo zurdazo desde fuera del área obligó a Ortolà a emplearse a fondo para evitar el primer tanto de la tarde.
Se activó de nuevo el partido y Bruno Perone no acertó en rematar a gol un preciso centro de saque de esquina. Sarsanedas, para el Barça B, se encontró pocos minutos después con un balón suelto dentro del área pero su definición, con un remate flojo, fue a parar blando a las manos de Dimitrievski.
Se rompió el encuentro y las llegadas llegaban en ambas porterías sin encontrar en ningún momento el premio del gol. Arnaiz volvió a lucir en banda izquierda y de su pierna derecha nació un centro perfecto que Marc Cardona remató de cabeza, el gol no llegó por escasos centímetros.
Se impuso una pequeña tregua en el partido, para intentar recuperar el centro del campo, desaparecido en ambos conjuntos, y estabilizar momentáneamente la presión en las áreas.
El Choco Lozano se aproximó muchísimo al gol, minuto 86, con un remate de calidad que no sorprendió a un Dimitrievski, que supo reaccionar a tiempo para evitar que la pelota entrara a la portería.
Ortolà, en el 88, evitó lo que parecía un gol cantado del canterano Brugui y con una tremenda parada desbarató lo que hubiera significado el primer tanto del delantero en Segunda División.
No hubo tiempo para más y Nàstic y Barça B se repartieron los puntos del primer derbi catalán en el Nou Estadi.
 
Ficha del partido:
0. Gimnàstic: Dimitrievski; Kakabadze, Perone, Molina, Javi Jimenez; Gaztañaga, Zahibo (Muñiz, min.56), Maikel Mesa, Abraham (Bustos, min.74); Delgado (Brugui, min.81) y Manu Barreiro.
0. Barça B: Ortolà; Palencia, Cuenca, David Costas, Cucurella; Aleñá (Vitinho, min.77), Fali, Sarsanedas (Busquets, min.82); Arnaiz, Abel Ruiz (Choco Lozano, min.61) y Marc.
Árbitro: Santiago Varón Aceitón, del comité balear. Mostró cartulina amarilla a Abraham Minero (min.34) y Gaztañaga (min.52), por parte local, y a Sarsanedas (min.41) y Fali (min.50), por parte visitante.
Incidencias: Encuentro de la 7a jornada de la Liga 1/2/3, disputado en el Nou Estadi de Tarragona ante 6.822 espectadores. El encuentro fue suspendido el 1 de octubre por falta de seguridad en el campo.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando