Es Noticia
El Rayo quiere recuperar su fortaleza ante un Barcelona B en horas bajas

El Rayo quiere recuperar su fortaleza ante un Barcelona B en horas bajas

DMQ

El Rayo Vallecano, que perdió la pasada jornada en Zaragoza y ha empatado sus dos últimos partidos como local, necesita recuperar su fortaleza como local ante un Barcelona B en horas bajas, que espera acabar con una racha de cinco partidos sin sumar los tres puntos para alejarse de la zona baja.El equipo madrileño frenó la pasada semana en La Romareda una buena racha de seis encuentros consecutivos sin perder, aunque tres de ellos fueron empates.
Los dos últimos equipos que han pasado por Vallecas, Sporting y Albacete, arañaron un punto y dejaron con sabor agridulce al Rayo, que espera recuperar su fortaleza como local para sumar una victoria que le permita volver a pasar la semana entre los seis primeros.
Para ello necesita mejorar a nivel defensivo y sobre todo dejar su portería a cero, algo que le está costando bastante esta temporada y que solo ha logrado en cinco partidos ligueros.
Para este encuentro, Míchel cuenta con una baja muy importante en su once: la del delantero Raúl de Tomás, titular indiscutible en este inicio de campaña y que se ha lesionado a última hora.
Su baja, unida a la de Manucho, podría hacer que Javi Guerra, que lleva sin jugar dos meses debido a una lesión, tenga su oportunidad, aunque otra opción que ya ha utilizado anteriormente es que Trejo juegue en la punta y Comesaña o 'Chori' Domínguez lo hagan de enganche.
La otra duda del once reside en la defensa, puesto que Míchel cuenta con tres centrales -Abdoulaye, Dorado y Velázquez- a pleno rendimiento que en los últimos partidos han ido rotando.
Enfrente estará el Barcelona B, que llega al partido tras sumar cuatro puntos de los quince últimos posibles y necesita reencontrarse con la victoria a domicilio para escaparse de la sombra del descenso.
La última derrota ante el Huesca (0-2) dejó en evidencia la irregularidad de los jugadores de Gerard López, capaces de completar un primer tiempo competitivo ante el líder de la competición y desvanecerse en el segundo, cuando emergió la figura del colombiano 'Cucho' Hernández.
Otro de los problemas de los azulgranas en este inicio de temporada es la efectividad goleadora. En los últimos cinco partidos sin conocer la victoria, ha anotado tan solo cuatro tantos.
Prueba de ello es que en las primeras 14 jornadas Gerard López ha tenido muchas dudas en la punta de ataque, especialmente en la posición de nueve, donde Anthony Lozano y Marc Cardona han alternado la titularidad.
Entre ambos jugadores han anotado cuatro goles de los dieciséis de su equipo, mientras que dos fijos como Jose Arnaiz y Carles Aleñá, que juegan más alejados del área, han transformado nueve tantos.
Gerard López recupera para este partido a Anthony 'Choco' Lozano, que ha regresado a la dinámica del filial después de que la selección de Honduras se quedara fuera del Mundial de Rusia de 2018 tras caer ante Australia.
 
- Alineaciones probables
Rayo Vallecano: Alberto; Baiano, Velázquez, Abdoulaye o Dorado, Alex Moreno; Embarba, Fran Beltrán, Comesaña, Unai López; 'Chori' Domínguez o Javi Guerra; Trejo.
Barcelona B: Ortolá; Palencia, Fali, Cuenca, Cucurella; O. Busquets, Ruiz de Galarreta, Sarsanedas; Aleñá, Lozano, Arnaiz.
Árbitro: Ais Reig (Comité valenciano).
Horario: 16.00 hora local (15.00 gmt).
Estadio: Vallecas.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando