Los números de la defensa del Barça
Secciones

La retaguardia hace historia

Reportar vídeo


El FC Barcelona está de enhorabuena. Tras la retirada de Carles Puyol, el máximo baluarte de la entidad en la parcela defensiva de este milenio, el club blaugrana no había conseguido dar con la tecla de una zaga que debía estar a la altura de las expectativas culés. La llegada de Umtiti a la Ciudad Condal ha repletado la ilusión de la afición catalana, que puede presumir de la mejor defensa del continente.

Con cuatro dianas en contra, la defensa ha firmado el mejor registro de la historia blaugrana en los primeros doce encuentros domésticos. Cabe remontarse a 1995 para vislumbrar el único bagaje que ha superado hasta la fecha al del Barça, con los tres goles que encajó aquel Atlético de Madrid dirigido por Radomir Antic que acabaría consumando el histórico doblete.
No obstante la estadística no se remite solo a España, siendo el equipo de Europa que menos goles ha encajado superando al resto de líderes de las ligas continentales. Números valedores de una primera plaza consolidada y que, de seguir así, obligarán al Barça a colarse en la historia.

Un contenido de:
Á.B.

Domingo, 19 de noviembre de 2017. 13:52
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *