Es Noticia
Problemas en la zaga blaugrana con vistas a Mestalla

Problemas en la zaga blaugrana con vistas a Mestalla

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Piqué, en un entrenamiento.
Piqué, en un entrenamiento.

El Barça es un club que siempre tiene la obligación de aplicarse a sí mismo una alta auto exigencia, todas las situaciones de peligro deportivo o de perjuicio táctico intentan ser previstas con anterioridad. Sin embargo, existen contextos desfavorables que difícilmente pueden ser intuidos como es el caso del actual. Ernesto Valverde ha tenido que planificar el partido ante el Leganés teniendo en cuenta una serie de problemas y variables que han provocado un perjuicio a la hora de configurar el once azulgrana, sobre todo considerando que el próximo duelo que deberá afrontar se disputará en un campo altamente complicado como es el caso de Mestalla.

Gerard Piqué y Samuel Umtiti, la pareja teóricamente titular del conjunto catalán, han vivido esta semana al borde de la sanción. Ambos jugadores habían acumulado antes del partido de Butarque un total de cuatro tarjetas amarillas en los once partidos que han jugado ataviados con la camiseta azulgrana. Y la situación del central catalán se ha visto especialmente perjudicada, puesto que vio una cartulina que le impedirá disputar el siguiente enfrentamiento.
El problema radica en que Javier Mascherano, posible sustituto de garantías, queda descartado de la ecuación, ya que sufrió una rotura fibrilar en el bíceps femoral de su pierna derecha. Hecho que se produjo en el partido amistoso que disputó la selección argentina ante Nigeria. El central albiceleste se perderá los siguientes enfrentamientos: Valencia, Celta, Villarreal y Deportivo. Incluso peligra su presencia en el Clásico, un choque trascendental que se disputará el día 23 de diciembre en el Santiago Bernabéu.
Además, se añade un inconveniente extra, ya que los dos centrales titulares del Barça han disputado muchos minutos en sus compromisos internacionales y ofrecer descanso a los futbolistas sería una opción altamente recomendable; situación que vivirá Gerard Piqué por obligación.
El cuarto central por jerarquía y por juego es Thomas Vermaelen, jugador que ha protagonizado un rendimiento altamente residual esta temporada. Sólo disputó minutos en el enfrentamiento que el Barça afrontó ante el Murcia en la Copa del Rey. Como contraposición a esta situación destaca su rendimiento internacional, ya que en su país natal -Bélgica- es considerado como un líder. De hecho, ha participado en todos los minutos de juego en los duelos internacionales. A pesar de las dificultades, el Barça está firmando uno de los mejores inicios de su historia. Muchos son los síntomas que dejan entrever que el equipo catalán se consolida como un conjunto de garantías, como es el caso de las cuotas de la casa de apuestas BetStars que lo posicionan como claro favorito en su siguiente enfrentamiento.
La cuota de centrales azulgranas finaliza con el nombre del central belga. Otro de los nombres que podían aparecer sobre la mesa la temporada pasada, como es el caso de Marlon Santos, queda descartado ya que el futbolista ha abandonado la disciplina azulgrana.
No nos debe sorprender que en la prensa especule con la incorporación de un zaguero de garantías en el mercado de invierno. El fichaje que tiene más posibilidades de materializarse es el de Yerry Mina, jugador del Palmeiras. Según publica Mundo Deportivo el Barça intentará esperar al próximo mercado de verano para incorporarlo, pero en el caso de que la situación fuera especialmente desfavorable optaría por incorporarlo inmediatamente. Esta posibilidad descartaría la llegada de uno de los otros nombres sobre la mesa, el de Matthijs de Ligt. Según publica el rotativo barcelonés, la secretaría técnica de Barça no habría podido convencer al Ajax para incorporarlo en verano, por lo tanto, la incorporación de Mina descartaría la llegada del objetivo número 1. Valverde deberá urdir una solución a este rompecabezas que le permita volver con los tres puntos en Mestalla.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando