Es Noticia
La "solidez" de Valverde: así se construye un equipo sin fisuras

La "solidez" de Valverde: así se construye un equipo sin fisuras

DMQ
Foto autor
Juan Ignacio Lechuga

Reportar vídeo

Nadie duda en este inicio de campeonato que Ernesto Valverde ha construido un equipo sólido. El técnico ha dejado atrás las inseguridades defensivas del curso pasado para convertir al Barcelona en un equipo infranqueable, que apenas recibe goles en contra y que todavía no conoce la derrota tras 12 jornadas de Liga y otros cinco partidos de Champions.

El Barça funciona, sin alardes. Construido desde atrás, basado en un muro que lidera Ter Stegen y una defensa en la que Umtiti ha dado un paso al frente para convertirse en referencia junto a Piqué. Apenas cinco goles ha encajado el conjunto blaugrana tras 17 partidos disputados entre Liga y Champions, una cifra de récord que permite al equipo de Valverde encomendarse a sus estrellas de ataque.
La tempranera lesión de Dembélé facilitó que Valverde pasara del clásico 4-3-3 que venía utilizando el Barça en las últimas temporadas a un 4-4-2 mucho más equilibrado, donde jugadores como Paulinho, Alcácer o Deulofeu pueden ocupar la banda derecha para ayudar en las coberturas defensivas a Semedo.
He ahí donde radica la gran solidez del equipo, que ha encontrado equilibrio en el centro del campo para la faceta defensiva y ofensiva. La magia de Messi en ataque, los goles de Luis Suárez, que rompió su mala racha el fin de semana pasado, y los destellos de jugadores como Iniesta o Paulinho bastan a un equipo que no brilla como años anteriores, pero que no parece tener fisuras.
Sea como fuere, este Barcelona sigue sin perder y afronta la cita del próximo domingo en Mestalla como una oportunidad de oro de dar un golpe casi definitivo al título de Liga.
 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando