Es Noticia
Denis Suárez: "En los minutos que he jugado he rendido"

Denis Suárez: "En los minutos que he jugado he rendido"

DMQ
Foto autor
EFE / Joaquín Anduro

Reportar vídeo

El centrocampista del Barcelona Denis Suárez ha asegurado este jueves que tiene "la conciencia muy tranquila" pues, pese a no gozar de la plena confianza del técnico, Ernesto Valverde, considera que ha actuado a un buen nivel cada vez que ha vestido la camiseta azulgrana.

"Yo estoy feliz de estar en el Barça. Como a todo jugador me gustaría jugar más, pero tengo la conciencia muy tranquila. En los minutos que he jugado, he rendido, he hecho goles y he dado asistencias. Estoy muy contento con mi rendimiento", ha declarado.
Denis Suárez ha apadrinado este mediodía, junto al jugador del Espanyol Gerard Moreno y la nadadora de natación sincronizada Ona Carbonell, una carrera popular contra el cáncer que se celebrará en Barcelona el próximo 3 de diciembre. Y, tras el acto, ha hecho un repaso a la actualidad azulgrana.
El centrocampista gallego ha dicho no dar importancia a los nombres que suenan para reforzar la plantilla en el mercado de invierno y que podrían restarle aun más protagonismo en el equipo.
"Desde que he llegado aquí, han salido un montón de jugadores que se rumorea que van a venir. Si viniesen todos tendríamos un plantilla de 60 o 70", ha ironizado.
Preguntado por cual es el equipo que ve como principal rival en la Liga, Denis ha destacado al Valencia, "porque es contra el que jugamos el próximo fin de semana y el que está a cuatro puntos".
Sin embargo, no cree que, con el Real Madrid y el Atlético de Madrid diez puntos por debajo, ni aun ganando el domingo en Mestalla, se pueda decir que la Liga ya tiene color azulgrana: "Ni siquiera estamos en enero y aun queda mucha Liga por decidir. Decir que ya está encarrilada creo que sería precipitarse".
Denis Suárez tampoco está de acuerdo con quienes opinan que el equipo de Valverde aburre, pese a los buenos resultados. "Si el Barça aburre yendo primero en Liga, habiéndose clasificado primero en la 'Champions' y con la eliminatoria de Copa del Rey encarrilada, con unos numeros increíbles en cuanto a goles anotados y encajados, pues no sé... Yo pienso que nosotros no aburrimos para nada", ha contestado.
El centrocampista ha sacado pecho porque, aunque "ya se sabía que la baja de Neymar era una pérdida muy importante, porque es uno de los mejores jugadores del mundo", cree que el equipo se ha repuesto -"increíblemente bien" a la marcha del brasileño al PSG.
"En cuanto al juego, sí es cierto que hemos cambiado un poco la forma de jugar, pero yo no veo para nada que sea aburrido y que no sea un sello de identidad del Barça", ha apostillado.
Denis Suárez también ha comentado la suplencia de Messi ayer en Turín, donde el Barcelona logró un valioso empató con el Juventus (0-0) que certificó su clasificación para los octavos de final de la Liga de Campeones como primero de grupo a falta de una jornada.
"Cuando no juega Leo, sorprende a todo el mundo, pero ayer hicimos un gran partido y una gran primera parte sin él, lo que demuestra que la plantilla tiene un gran nivel", ha destacado.
En cuanto a la renovación del astro de Rosario, Denis prefiere opinar lo justo. "Con él no hablamos de estos temas, pero Leo lleva toda la vida en el club, éste el club de su vida. Mañana estará entrenando con nosotros, el domingo jugará con nosotros y yo creo que estará aquí mucho tiempo", ha concluido.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando