Es Noticia
2-3. El Barça supera al Ekonomac serbio y se acerca a la Final a Cuatro

2-3. El Barça supera al Ekonomac serbio y se acerca a la Final a Cuatro

DMQ

El Barcelona Lassa ha dado un paso de gigante para firmar la clasificación a la Final a Cuatro de la UEFA Futsal Cup, al sumar, en un igualado partido ante el Ekonomac serbio, la segunda victoria (2-3) de la Ronda Elite de la máxima competición europea.En un duelo muy disputado, el equipo azulgrana se sobrepuso al gol inicial del conjunto balcánico con un inspirado Paco Sedano en el tramo final, un resultado con el que los catalanes tienen suficiente con un empate el próximo sábado ante el Pescara para sellar el pase a la fase final de la competición.
Que el duelo contra el equipo serbio poco tendría que ver con la plácida victoria inaugural ante el Knooppunt (6-0) se confirmó a los 25 segundos.
Fue el peor inicio para los jugadores de Andreu Plaza. Santana resbaló, perdió el balón en una zona comprometida y el brasileño Saiotti batió sin muchas dificultades a Paco Sedano en el mano a mano.
Un tanto que no pareció variar el plan del Barcelona que, consciente de su superioridad individual, dominó el balón y no tardó en generar ocasiones claras.
El jugador más peligroso en las filas del Barcelona fue Ferrao, que en el primer tiempo gozó de tres ocasiones clarísimas para anotar.
Dos de ellas se toparon con el poste, tras sendos disparos potentes y solo una saboreó la red (min.10). El brasileño solo tuvo que poner la bota en el interior del área tras un preciso saque de esquina servido por Joselito para igualar el partido.
Con el 1-1, el Barcelona siguió mandando y encerrando a un rival, que tampoco renunciaba al ataque, ya fuera con transiciones rápidas tras recuperación de balón o sacando rédito de posesiones más largas haciendo uso del portero-jugador.
En éstas, los arqueros de ambos equipos dieron muestras de sus reflejos. En las filas del Ekonomac, Momcilovic evitó el tanto de Adolfo en un mano a mano, mientras que Sedano sacó su mano izquierda para desviar un remate sutil de Thales.
Antes del descanso, Santana gozó de otra ocasión clara para anotar el segundo después de un efectivo regate a la media vuelta, pero no acertó con la definición y su disparo salió desviado bajo la atenta mirada del portero rival.
Tras la reanudación se mantuvo el mismo guión, con el Barcelona dominando en el juego y el equipo serbio intentándolo con el arma del portero-jugador en ataque estático.
Así fue como los de Andreu Plaza consiguieron, al fin, acabar con la igualdad en el marcador. Sedano se hizo con el balón y sirvió un balón largo a Adolfo que, escorado a la derecha, se inventó un remate a la media vuelta que entró a portería sin la oposición del portero (min.27).
No tardó el Ekonomac a reaccionar y, con portero-jugador, encerró al Barcelona en su campo. En éstas, Thales empató el partido a ocho minutos para el final con un disparo potente que pasó por debajo de las piernas de Paco Sedano.
El partido volvió a igualarse y ambos equipos tomaron precauciones en ataque conscientes de que podían pagar muy caro cualquier error.
El primero en fallar fue el Ekonomac perdiendo un balón en la zona de creación, algo que aprovecharon Ferrao y Dyego para trenzar una rápida transición que culminó Joselito con un potente disparo con la punta de la bota (min.35).
En los últimos cinco minutos, el Barcelona, encerrado en su área, se dedicó a defenderse con solvencia hasta los últimos segundos del encuentro, cuando emergió la figura de Paco Sedano para evitar los goles de Rnic y Thales en dos disparos potentes.
 
- Ficha del partido:
2 - Ekonomac (1+1): Momcilovic; Igor, Rnic, Thales, Saiotti -cinco inicial-, Matijevic, Lazarevic, Stojkovic, Prsic, Ivankovic, Borisov, Rajcevic y Kopanja.
3 - Barcelona Lassa (1+2): Sedano; Aicardo, Leo Santana, Dyego, Ferrao -cinco inicial-, Tolrà, Rivillos, Joselito, Rafa Lopez y Joao Batista.
Goles: 1-0, min.1: Saiotti. 1-1, min.10: Ferrao. 1-2, min.27: Adolfo. 2-2, min.32: Thales. 2-3, min.35: Joselito.
Árbitros: Admir Zahovic (Eslovenia) y Eduardo Fernandes (Portugal). Amonestaron a Saiotti (min.24) y Borisov (min.38), por parte del Ekonomac. Rivillos (min.35) y Joselito (min.37), por parte del Barcelona.
Incidencias: partido correspondiente a la segunda jornada del grupo A de la Ronda Élite de la UEFA Futsal Cup disputado en el Pallazetto dello Sport Juan Pablo II de Pescara (Italia).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando