Es Noticia
Valverde: "Todos estamos más tranquilos con la firma de Messi"

Valverde: "Todos estamos más tranquilos con la firma de Messi"

DMQ
Foto autor
Celia Pérez

Reportar vídeo

Ernesto Valverde, entrenador del FC Barcelona, ha pasado por rueda de prensa para analizar el encuentro de este domingo ante el Valencia y como ha podido ser de otra forma, el técnico vasco se ha mostrado contento con la renovación de Leo Messi.

"Como bien ha dicho Leo, la renovación estaba ya hecha y sólo faltaba el acto protocolario de la firma. Todos estamos más tranquilos con la firma de Messi, sobre todo por el entorno. Nosotros ya lo estábamos viendo el compromiso que tiene con el club", apuntó Valverde.
Al respecto, desveló que entrenar al astro argentino es una experiencia única: "Desde luego es una experiencia única. Hay veces que los jugadores se adaptan al entrenador y en la que los entrenadores se adaptan al jugador. Es excepcional". Y que no se plantea si será el último entrenador de Messi: "No he llegado a pensar en si seré el último que le entrene. Los técnicos vivimos al día".
Preguntado por qué momentos destacaría de la carrera del argentino, el preparador azulgrana ha recordado algunas de las gestas del argentino: "Me viene en la cabeza el gol de la final de Copa del Rey que con el Athletic jugamos en el Camp Nou y de aquel gol que nos marcó. Me acuerdo mucho también del gol contra el Getafe, que tiene mucha similitud al de Maradona y el que hizo también de cabeza al Manchester United (en la final de la Liga de Campeones)".
El contrato es una actualización del que firmó su padre por poderes el pasado verano, no por su duración, sino por la cuantía de la cláusula de rescisión, ya que en el anterior Messi podría liberarse de su compromiso por 300 millones y ahora por más del doble (700 millones).
En este sentido, Valverde ha explicado que la razón de este cambio quizá tenga que ver con el traspaso de Neymar al Paris Saint Germain.
"No soy un experto en cláusulas pero si miramos lo que ha pasado con Neymar, que pensábamos que nadie llegaría a pagar 222 millones y al final un equipo llegó, supongo que el cambio será por eso", ha afirmado.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando