Es Noticia
1-1. El Almería fuerza el empate y agranda la racha negativa del Barça B

1-1. El Almería fuerza el empate y agranda la racha negativa del Barça B

DMQ

Lucas Alcaraz debutó con un empate ante el Barcelona B en el banquillo del Almería (1-1), en un encuentro en el que los locales, que encadenaron la séptima jornada consecutiva sin sumar los tres puntos, fueron incapaces de cerrar el partido ante un rival muy sólido defensivamente.En un duelo de urgencias de la zona baja de LaLiga 1/2/3, los azulgranas se adelantaron en el segundo tiempo con un gol de Anthony Lozano que fue rápidamente contrarrestado por un penalti que transformó Verza.
En su primer partido como técnico del Almería, Alcaraz fue fiel a su libreto y planteó un duelo rocoso en defensa, que incomodó especialmente a Aleñá y Ruiz de Galarreta, los generadores de juego del Barcelona B.
A pesar del dominio aplastante de los azulgranas en posesión, cuando el Almería recuperaba el balón generaba peligro a la portería defendida por Ortolá.
El primero en avisar fue Pozo, que se inventó una rosca con la zurda que pasó cerca del poste derecho de la portería del conjunto local. La primera ocasión del filial azulgrana llegó a balón parado, con un disparo de falta de Fali que salvó René.
Amo y señor del balón pero sin profundidad en las bandas debido al sistema de ayudas defensivas planteado por Alcaraz, el filial azulgrana buscaba las fisuras de la defensa andaluza con los centros de sus laterales.
En éstas, un servicio de Cucurella desde la izquierda encontró la cabeza del hondureño 'Choco' Lozano, cuyo remate puso a prueba los reflejos de René en el minuto 30.
Ante el dominio estéril de su rival, el Almería esperaba ordenado un error del Barcelona B para generar peligro en alguna llegada aislada como la que gozó Verza antes del descanso con un disparo demasiado centrado que resolvió Ortolá.
Tras la reanudación, el Almería dio un paso adelante en ataque y puso a prueba la solidez de la defensa azulgrana con Pozo como cerebro en la creación.
De hecho, el 'diez' de los visitantes se inventó la jugada que desembocó en un remate en el interior del área de Fran Rodríguez, que remató demasiado mordido el centro preciso de Gaspar.
Del posible 0-1 se pasó al tanto del Barcelona B. Palencia trazó un centro preciso desde la derecha que cazó Lozano en el interior del área. El '9' hondureño, sin marca, tuvo tiempo de controlar y fusilar a René (min.55).
Un minuto después, Arnaiz tuvo la sentencia en un mano a mano que salvó René y, tras unos minutos de dominio azulgrana, el Almería empató el encuentro en un penalti riguroso de Palencia, tras una pugna aérea con Gaspar, que transformó Verza (min.63).
Después del empate, el Barça B siguió dominando con el balón, pero seguía faltándole profundidad para poner en apuros a René, que solo apareció para desviar un disparo desde la derecha de Abel Ruiz.
En los últimos minutos, el encuentro se endureció y el colegiado expulsó con roja directa a Tino Costa por una zancadilla sin balón. Pese a la inferioridad, el Almería defendió el empate en unos ocho últimos minutos de partido en los que al Barça B le faltó serenidad para sumar los tres puntos.
 
Ficha técnica:
1 - Barcelona B: Ortolá; Palencia, Fali, Martínez, Cucurella; Busquets (Marc Cardona, min.87), Aleñá (Vitinho, min.74), Ruiz de Galarreta; Concha (Abel Ruiz, min.69), Lozano y Arnaiz.
1 - Almería: René; Marco Motta, Joaquín, Owona, Nano; Verza (Mandi, min.68), Rubén Alcaraz; Fran Rodríguez, Pozo (Tino Costa, min.83), Gaspar Panadero (Fidel, min.80); e Hicham.
Goles: 1-0, min,55: Lozano. 1-1, min.63: Verza, de penalti.
Árbitro: Adrián Cordero Vega (Comité Cántabro). Amonestó a Lozano (min.19), Busquets (min.35), Palencia (min.62), Ortolá (min.62); Joaquín Fernández (min.38), Gaspar (min.72), Rubén Alcaraz (min.86) y expulsó a Tino Costa con roja directa (min.87), por parte del Almería.
Incidencias: partido de decimosexta jornada de LaLiga 1/2/3 disputado en el Miniestadi ante 2.124 espectadores.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando