Es Noticia
El Valencia despide a Ortí con brazaletes blancos y una atronadora ovación

El Valencia despide a Ortí con brazaletes blancos y una atronadora ovación

DMQ

El Valencia se despidió hoy de Jaume Ortí, expresidente de la entidad fallecido el viernes y en cuyo recuerdo sus jugadores lucieron brazaletes blancos y se guardó un minuto de silencio que no fue tal, pues casi desde el primer segundo los casi 50.000 seguidores que llenaron Mestalla se pusieron a aplaudir.Durante ese pequeño homenaje en los videomarcadores se pudo ver una foto de Ortí con el mensaje 'Per sempre a la nostra memoria' y en la grada de animación una pancarta de la peña Curva Nord con el lema 'Jaume Ortí el president d'un Valencia campeó. DEP'.
El color de los brazaletes fue blanco para contrastar con el negro de las mangas de las camisetas valencianistas.
Ortí fue directivo del club entre 1994 y 2004 y presidente de la entidad los últimos tres años de esa década en los que el club valenciano ganó varios títulos, incluidos dos de la Liga.
Entre los símbolos de esas celebraciones estuvieron un 'palmito' (abanico) de la peña valencianista de Aldaya con el que Ortí celebró uno de los títulos de la Liga y una peluca naranja con la que festejó un triunfo clave para la consecución de ese segundo trofeo.
Para completar el homenaje, además de dejar libre el sillón presidencial del palco en señal de respeto, dos empleados del club sacaron el 'palmito' al césped antes del minuto de silencio y en las gradas se pudo ver a varios aficionados con pelucas naranjas en su recuerdo.
El estadio valencianista presentó un lleno casi total para este encuentro y entre los presentes estaba Peter Lim, propietario del club de Mestalla, que pudo comprobar el gran ambiente que hubo.
Casi dos horas antes del encuentro miles de personas habían recibido a la expedición del Valencia cuando el autobús hizo su entrada por la Avenida de Suecia.
También el Barcelona quiso aprovechar los prolegómenos del encuentro para mandar un mensaje de ánimo a Eduardo 'Toto' Berizzo, técnico del Sevilla que esta semana ha comunicado que sufre un cáncer de próstata.
Cuando saltaron al terreno de juego sus jugadores lucieron camisetas rojas con el lema 'AguanteToto'.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando