Declaraciones de Ernesto Valverde sobre la Lesión de Ousmane Dembélé
Secciones

Valverde, sobre la vuelta de Dembélé


Reportar vídeo

Más allá de la polémica arbitral, Valverde se refirió a otras cuestiones de la actualidad azulgrana, como la situación de algunos de los jugadores que se están recuperando de lesiones en la previa del partido de Copa del Rey ante el Real Murcia.

Es el caso de Ousmane Dembélé, quien encara la recta final de la lesión muscular que le obligó a pasar por el quirófano el pasado septiembre.
A pesar de que el delantero francés se mostró optimista y confiaba en volver a jugar antes de 2018, Valverde prefiere ser más cauto.
"Veo complicado que Ousmane (Dembélé) esté en el Clásico. No estamos para arriesgar, tenemos que asegurar y es mejor frenar a un jugador. Él está bien, pero toca ser más cauto", añadió.
Antes de Dembélé, Valverde espera recuperar a André Gomes y Sergi Roberto, dos jugadores que, según sus pronósticos, "van a estar jugando pronto".
En Valencia debutó en la Liga Thomas Vermaelen, al que el técnico azulgrana vio "muy bien y muy sobrio" en un partido "importante".
A Valverde también le preguntaron por Gerard Deulofeu y su papel en el equipo.
"Es un jugador vertical, siempre le pedimos que encare al rival. Cuando es regateador lo apuesta a todo o nada y queremos que vaya subiendo su porcentaje de éxito y de goles", respondió.
Sobre la posibilidad de que el Barcelona acuda al mercado de invierno para reforzar la plantilla, el entrenador azulgrana no cerró la puerta a los fichajes. "Estamos abiertos siempre a todo, a cualquier posibilidad y en cualquier línea", afirmó.
Por último, Valverde habló del duelo de mañana ante el Murcia, que el Barcelona afronta con una ventaja de 0-3 de la ida, un partido en el que prevé que el rival "dará guerra" y, por ello, confía en que sus jugadores puedan "hacer un buen fútbol y sacar el partido adelante".
 

Un contenido de:
ElDesmarque / EFE

Martes, 28 de noviembre de 2017. 17:34
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *