Es Noticia
2-1. Lekic decide el derbi catalán a favor del Reus

2-1. Lekic decide el derbi catalán a favor del Reus

DMQ

El Reus Deportiu ganó el derbi catalán ante el Barcelona B, por 2-1, en un duelo en el que los locales supieron reponerse tras un penalti marcado al filo del descanso por Arnáiz, que sirvió para igualar la diana de David Haro cuatro minutos antes.Dejan Lekic, a los seis minutos del segundo acto, marcó el segundo de los locales, definitivo para sumar tres puntos que acercan a los tarraconenses a la zona de 'play-off' de ascenso y que pone en apuros al filial del Barcelona.
Cambió su sistema el conjunto reusense pasando al 4-4-2, con David Haro y Álex Carbonell en las bandas, dejando el ataque a sus dos 'torres', Dejan Lekic y Edgar Hernández. Fue la fórmula que intentó aplicar Aritz López Garai para contrarrestar el juego azulgrana, superior en cuanto a la posesión, pero siempre inferior en efectividad.
El centro del campo fue más visitante que local, con un Ruiz de Galarreta y un Carles Aleñá que buscaban siempre superioridades que, en ocasiones, conseguían. Pese a ello, como siempre, la retaguardia del Reus se mostró infranqueable, prácticamente sin fisuras.
Aprovechando su fuerza atrás, los rojinegros buscaron irse al ataque y probaron suerte a los 35 minutos con un disparo de Carbonell, sin claro peligro. Pero a la segunda ocasión llegó el gol. Fue en un saque larguísimo del meta Edgar Badia, que peinó Lekic buscando la velocidad de David Haro, quien salió victorioso del uno contra uno ante Ortolá.
La alegría no le duró mucho al conjunto local, que vio cómo Arnáiz transformaba un penalti claro cometido por Jesús Olmo sobre Aleñá en el minuto 45 de partido. Gol, y jugadores al túnel del vestuarios.
Pero se produjo un nuevo zarpazo reusense al inicio del segundo acto, obra de Dejan Lekic en el minuto 51, que dejó de ser asistente para convertirse en goleador tras recoger el rebote de una falta lanzada desde la frontal para poner nuevamente a los reusenses por delante (2-1).
El resultado adverso obligó al filial azulgrana a lanzarse al ataque, situación en la cual el Reus se encuentra como pez en el agua. Aleñá probó suerte con un zarpazo desde fuera del área en el minuto 55, aunque Badia atajó con una gran intervención.
Aprovechó la ventaja en el marcador López Garai para dejar debutar a Karim Yoda, quien tuvo 20 minutos para demostrar su calidad a una afición que se entregó a él desde el principio.
Por su parte, Gerard López fue con todo con el ingreso en el terreno de juego del punta Abel Ruiz en sustitución del central David Costas, pero los barceloneses, pese tener el control del juego, nunca volvieron a inquietar al meta contrario.
 
- Ficha partido:
2. Reus: Edgar Badia; Jorge Miramón, Olmo, Pichu Atienza, Migue García; David Haro (David Haro, min.70), Tito, Gus Ledes, Carbonell (Campins, min.84); Lekic (Borja, min.92) y Edgar Hernández.
1. Barcelona B: Ortolà; Palencia, David Costas (David Concha, min.87), Cuenca, Cucurella; Ruiz de Galarreta, Fali (Abel Ruiz, min.71), Aleñá; Cardona, 'Choco' Lozano y José Arnáiz.
Goles: 1-0, min.43: David Haro. 1-1, min.45: José Arnáiz (p). 2-1, min.51: Lekic.
Árbitro: Jorge Figueroa Vázquez (comité andaluz). Mostró cartulina amarilla a Olmo (min.45), por parte local; y a Palencia (min.23), por parte visitante.
Incidencias: Encuentro de la 17a jornada de la Liga 1/2/3 disputado en el Estadio Municipal de Reus ante 2.353 espectadores.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando