Es Noticia
El Barça pone a prueba las aspiraciones del Sporting

El Barça pone a prueba las aspiraciones del Sporting

DMQ
Foto autor
ElDesmarque / EFE
Previa del Barça-Sporting.
Previa del Barça-Sporting.

El Barcelona afronta la sexta y última jornada del grupo D de la Liga de Campeones sin ningún objetivo deportivo, al estar clasificados matemáticamente como primeros, mientras que el Sporting de Portugal aún cuenta con opciones en el partido en el Camp Nou, que sólo pasan por ganar y esperar el resultado de la Juventus.

En el caso de empate de puntos entre el Juventus y el Sporting, serán los primeros que acompañarán al Barça. Por lo tanto, al equipo portugués sólo le vale el triunfo, y que esté acompañado de un empate o derrota de los transalpinos. Al conjunto culé, sólo le queda el prurito de sumar un triunfo o no perder, para mantener la racha de equipo invicto desde que se puso en marcha tanto LaLiga Santander y la Liga de Campeones.
Ernesto Valverde deberá quebrarse la cabeza para confeccionar el once que ponga en liza, después de la reciente lesión de Samuel Umtiti, y que Javier Mascherano aún no se ha recuperado. Así, la participación de Thomas Vermaelen se presenta como una solución para el 'txingurri', a no ser que quiera apostar por un joven del filial para acompañar a Gerard Piqué.
El capitán azulgrana, Andrés Iniesta, se perderá este partido por unos problemas musculares, a la espera de si las molestias no le impiden jugar el fin de semana contra el Villarreal. Será muy probablemente en la línea del centro del campo donde se puedan ver más rotaciones para este partido.
El Barcelona juega con las estadísticas a su favor frente al equipo portugués, al que ganó en el partido de Lisboa por 0-1. Siempre le ha vencido en la Liga de Campeones, mientras que el Sporting nunca ha ganado en España, con ocho derrotas y tres empates.
Será el tercer y último partido del Barça en el Camp Nou en la liguilla, después de dos triunfos ante la Juventus y el Olympiacos. El lateral portugués Nélson Semedo está apercibido de sanción. El conjunto azulgrana viene de empatar un partido en LaLiga Santander, frente al Celta el pasado sábado, con el que rompió una racha de nueve victorias seguidas en su campo.
El Sporting de Portugal llega al Camp Nou en su mejor momento de la temporada, esperando aprovechar ese ímpetu victorioso y sorprender frente al equipo de Ernesto Valverde. A pesar de tener ya asegurado su sitio en la Liga Europa, los "leones" se desplazan a Barcelona con esperanzas de dar la sorpresa y pasar a octavos de final de la competición.
Imbatibles en Portugal, el Sporting viaja para Barcelona tras vencer en el derbi de Lisboa al Belenenses por 1-0, triunfo que coloca al equipo de Jorge Jesús con 33 puntos, los mismos que el líder de la clasificación, el Oporto. El gol del triunfo llegó por obra del delantero holandés Bas Dost, principal referencia en el ataque del Sporting y el gran rival de Messi por la Bota de Oro en la pasada temporada, que ahora está llamado a ser una de las principales bazas de los portugueses en Barcelona.
En el once verdiblanco estarán también varios jugadores que conocen bien al adversario, como es el caso del defensa francés Jérémy Mathieu, quien regresa al Camp Nou después de haber pasado las últimas tres temporadas vistiendo la camiseta del Barcelona.
El francés es el eje central de una defensa renovada, que cuenta además con el internacional portugués Fábio Coentrão, prestado al Sporting por el Real Madrid, en la banda izquierda, o el italiano Cristiano Piccini, ex del Bétis, en la derecha, en tanto que el internacional uruguayo Sebastián Coates hace pareja con Mathieu.
Jorge Jesus recibió además en estos días la buena noticia del regreso del marfilense Seydou Doumbia, que ha sido frecuentemente opción para el ataque en los partidos de la Liga de Campeones, y que ha vuelto a los entrenamientos tras estar alejado del terreno de juego por lesión.
 
- Alineaciones probables
Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Vermaelen, Digne; Denis Suárez, Paulinho, André Gomes; Messi, Luis Suárez, Paco Alcácer.
Sporting: Patrício; Coentrão, Coates, Mathieu, Piccini; Podence, Bruno Fernandes, Carvalho; Gelson Martins, Acuña; Bas Dost.
Árbitro: Craig Thomson (ESC).
Estadio: Camp Nou.
Horario: 20.45 hora local (19.45 gmt).
 
Puestos: Barcelona 1º (11 puntos). Sporting 3º (7 puntos).
La clave: La debilidad del Barcelona por el eje defensivo por las numerosas bajas que han dejado al equipo catalán con solo dos efectivos: Piqué y Vermaelen.
El dato: El Sporting necesita una victoria en el Camp Nou, pero en su historial no aparece ni una en los partidos contra equipos españoles.
La frase: el exentrenador azulgrana Frank Rijkkard ha estado estos días en Barcelona, donde ha sentenciado "Messi es Dios. Se merece todos los elogios, al igual que Iniesta. He hablado con ellos para felicitarlos por todo lo que han hecho. Me llenan de orgullo y siempre los sigo desde la distancia".
El entorno: El Barça llega al último mes del año sin sobresaltos en su entorno, especialmente porque se encuentra bien posicionado en todas las competiciones en las que participa.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando