Es Noticia
El uno por uno del Barça ante el Sporting

El uno por uno del Barça ante el Sporting

DMQ
Foto autor
Pepe Jiménez

Reportar vídeo

El FC Barcelona cerró su participación en la fase de grupos de la Champions League con una victoria ante el Sporting CP (2-0). Los elegidos por Ernesto Valverde, suplentes habitualmente, completaron un digno encuentro ante un equipo que soñaba con el pase a octavos de la competición. 

- Cillessen (7): El holandés, durante los primeros 45' no tuvo apenas trabajo y sólo un disparo inocente de Bruno le hizo 'mancharse' los guantes. Tras el descanso, regaló una espectacular parada a Dost. El propio delantero del Sporting le abrazó para felicitarle.
 - Semedo (4): La nota negativa de la noche. Sin nada en juego, apostar por su titularidad era un riesgo... que salió mal. El lateral no podrá estar en la ida de los octavos de final tras ver una amarilla innecesaria. 
- Piqué (6): Capitán en la noche de hoy, Gerard durante la primera mitad apenas tuvo trabajo. Se marchó sustituido en el 63' por Busquets, con aparentes molestias.
- Vermaelen (6): Todo el mundo quería seguirle. No era una noche fácil para él, sin embargo, la apatía de los portugueses le permitió pasar sin pena ni gloria por una noche tranquila en el Camp Nou. Se quedó 'sólo' ante el peligro tras la salida de Piqué.
- Digne (6): Durante la primera mitad intentó sumarse al ataque, sin embargo, el poco ritmo impuesto durante la primera mitad no le dejó brillar. Pocas apariciones en la segunda mitad, un partido 'aseado'.
 - André Gomes (6): Difícil encuentro para el portugués. Tuvo que 'bailar' con la más fea del Sporting -Williams-, pero cumplió con su cometido. Aguantó los 90' e incluso cerró el partido como interior diestro. Cumplidor.
- Denis Suárez (7): El gallego fue el mejor de la primera mitad. El mediapunta lo intentó en repetidas ocasiones y mostró la intención de recuperar un puesto en el once titular. Asistente en el primer gol azulgrana y puso el balón que Mathieu anotó en su propia puerta.
- Rakitic (7): 'Sustituto' de Busquets en el día de hoy, el croata cumplió a la perfección con su cometido. Protegió a su defensa ante los inocentes ataques portugueses y ayudó en la salida de balón. Un hombre de confianza para Valverde. 
 
- Aleix Vidal (6): El extremo lo intentó durante la primera mitad, pero sus ganas no encontraron rematador. Se marchó aplaudido por el Camp Nou a los 60' para dar entrada a Leo Messi.
- Luis Suárez (5): Nervioso, excesivamente nervioso. Buscó el tan necesitado tanto, sin embargo, entró en demasiadas ocasiones en fuera de juego. Se marchó, frustrado, en el 75' para dar la oportunidad a Paulinho. Sin premio. 
- Alcácer (7): Mala primera mitad de Alcácer, que llegó tarde en varias ocasiones y chocó varias ocasiones con Suárez en busca del gol. Sin embargo, todo cambió tras el descanso: el ex del Valencia, en la primera que tuvo -y tras una gran asistencia de Denis- logró el tanto inicial del partido. 
 
Suplentes:

- Messi (6): Entró a los 60', justo después del gol de Alcácer. Intentó entrar en la dinámica del encuentro pero al pisar el verde justo después del gol, su influencia en el juego no fue la esperada. Un 'disparo de la casa' para su actuación. 
- Sergio Busquets (6): Actuó como central al sustituir a los 64' a Gerard Piqué. Actuó como central y, como suele suceder, cumplió a la perfección con su papel. Busquets nunca defrauda. 
- Paulinho (5): El brasileño disputó los últimos 15' tras entrar por Suárez. No tuvo una gran aparición debido al momento -y al ritmo- del partido. Nada destacable en su partido.
 
 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando