2-1. El Barça B pone fin a su mala racha y deja a Herrera en la cuerda floja
Secciones

2-1. El Barça B pone fin a su mala racha y deja a Herrera en la cuerda floja

El Barcelona B puso fin este viernes ante el Sporting de Gijón (2-1) a una racha de ocho jornadas sin sumar los tres puntos y dejó en la cuerda floja al entrenador del equipo asturiano, Paco Herrera, que encadenó el sexto partido sin ganar.El equipo azulgrana se reencontró con la efectividad ofensiva en el primer tiempo, cuando Aleñá y Arnaiz encarrilaron el duelo, y se defendió tras el tanto de Álex Pérez en una segunda parte en la que el conjunto asturiano buscó, con más orgullo que juego, el empate.
Duelo de necesidades en el Miniestadi, donde se dejó ver por vez primera en lo que va de curso el técnico del primer equipo azulgrana, Ernesto Valverde.
El preparador azulgrana presenció un primer tiempo tosco, en cuento a juego, en el que, sin embargo, el Barça B se mostró más sólido que un Sporting de Gijón sin ideas, con Carmona como único jugador capaz de salirse de la monotonía de su equipo.
El equipo azulgrana no se salió del guión que lleva aplicando como local desde que empezó la temporada: control y mimo del balón, aunque sin la profundidad necesaria para generar peligro.
En éstas, el gol de los locales llegó gracias a un regalo de la zaga asturiana. Centró Íñigo Ruiz de Galarreta, rechazó sin fuerza la defensa y el balón cayó dentro del área, donde Aleñá batió a Mariño con un disparo potente (1-0, min.14).
El tanto despertó al Sporting, que desconectó la fluidez azulgrana con una presión alta que surgió efecto, pero que no encontró el premio el gol.
Robaban los jugadores visitantes balones con facilidad en la zona de tres cuartos, pero no eran capaces de poner a prueba al arquero azulgrana Adrián Ortolá.
La reacción gijonesa duró el tiempo que el Barça B tardó en anotar el segundo. Fue en una jugada vertical: desplazamiento largo de la zaga, cabezazo de Lozano que habilitó, en posición dudosa, a Arnaiz, que no falló en el mano a mano con Mariño (2-0, min.37) acabando, así, con una racha de ocho jornadas sin anotar.
Con el partido casi sentenciado, parecía que el Sporting de Gijón se venía a bajo. De hecho, tras la reanudación, Aleñá tuvo la sentencia con un mano a mano clarísimo que Mariño salvó con el tobillo derecho cuando el jugador azulgrana ya celebraba el tanto.
Perdonó el Barça B y el Sporting entró en el partido con un tanto inesperado en la salida de un córner. Dudó en el rechace la zaga azulgrana y la testa de Álex Pérez cazó el balón para superar a Ortolá (2-1, min.51).
Con el gol y la entrada de Scepovic, el equipo asturiano se lo creyó y, por momentos, le arrebató el balón al Barça B que, sin embargo, se mostró muy seguro en la parcela defensiva mientras esperaba su oportunidad en los múltiples contraataques que trazó.
Con el Sporting desesperado buscando el empate, Santos gozó de la más clara con un disparo potente que pasó cerca del palo derecho tras un rechace de la defensa azulgrana, que aguantó las embestidas asturianas en los últimos minutos para poner fin a su mala racha.
- Alineaciones probables:
2 - Barcelona B: Ortolá; Palencia, Fali, Cuenca, Cucurella; Busquets, Ruiz de Galarreta, Aleñá (Martínez, min.86); Concha, Lozano (Abel Ruiz, min.63) y Arnaiz (Alfaro, min.81).
1 - Sporting: Mariño; Juan Rodríguez, Quintero, Barba, Isma López; Álex Pérez, Nacho Méndez; Carmona (Rubéb García, min. 53), Moi Gómez (Scepovic, min.53), Borja Viguera (Castro, min.66); y Michael Santos.
Goles: 1-0, min.14: Aleñá. 2-0, min.37: Arnaiz. 2-1, min.50: Álex Pérez.
Árbitro: Moreno Aragón (Comité madrileño). Expulsó al segundo entrenador del Sporting, Ángel Fernández (min.60). Amonestó a Cucurella (min.73), por parte del Barcelona B; a Nacho Méndez (min.67) y a Isma López (min.93), por parte del Sporting.
Incidencias: partido de la decimoctava jornada de LaLiga 1/2/3 disputado en el Miniestadi ante 1.699 espectadores.

Un contenido de:
Álvaro Ramírez

Viernes, 08 de diciembre de 2017. 22:06
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *