Valverde: "Dembélé puede estar listo en enero; todo lo demás sería arriesgar"
Secciones

Valverde: "Dembélé puede estar listo en enero; todo lo demás sería arriesgar"

El entrenador del Barcelona, Ernesto Valverde, se ha mostrado cauto con el proceso de recuperación del francés Ousmane Dembélé, que esta semana ya se ha ejercitado con el grupo, al afirmar que sería arriesgado que jugara antes del mes de enero.En la rueda de prensa previa al encuentro con el Deportivo de la Coruña, el preparador azulgrana ha descartado al extremo francés con vistas al clásico que su equipo disputará el próximo 23 de diciembre en el Santiago Bernabéu.
"Dembélé ha empezado a hacer más cosas con el grupo, pero no ha completado todos los entrenamientos y la semana que viene tendrá más carga. Creemos que para enero puede estar y todo lo demás sería prematuro y arriesgar", ha subrayado el técnico azulgrana.
Sí que se ha mostrado más optimista Valverde con el regreso de los también lesionados Javier Mascherano y Andrés Iniesta, que todavía no han recibido el alta médica y, según ha dicho, podrían entrar mañana en la convocatoria.
"Somos optimistas pero tenemos que esperar al entrenamiento para concretarlo, pero pensamos que sí pueden estar ante el Deportivo", ha desvelado Valverde, quien también prevé recuperar a Rafinha Alcántara después del parón de navidad.
Sobre el futuro de Mascherano, Valverde ha afirmado que hablar del posible adiós del central argentino a la Liga China "distrae" al equipo y ha recordado que "no todas las cosas se pueden comentar alegremente".
Con el clásico en el horizonte, Valverde no quiere que su equipo mire más allá del partido contra el Deportivo: "Nuestro objetivo es ganar mañana. No estamos pensando en el partido de la semana que viene, sino en el partido de mañana".
En este sentido, Valverde no ha dado muchas pistas sobre si se arriesgará mañana alineando a Sergio Busquets, que está a una amarilla de la sanción.
"(La posible sanción) es una circunstancia que se puede tener en cuenta, pero nunca sabes cómo van a ser los partidos. Lo más importante es el partido de mañana", ha puntualizado.
En cualquier caso, Valverde cuenta con Ivan Rakitic -"es un jugador que lo ha hecho bastante bien en esa posición", ha dicho- y ha recordado tiene "jugadores suficiente" para suplir a Busquets.
Sobre el Deportivo, Valverde ha resaltado que "está en un buen momento" y se ha mostrado convencido de que sus jugadores visitarán el Camp Nou con el objetivo de "hacerse fuertes".
"El Deportivo empezó la temporada de manera irregular y tengo la sensación de que están en un momento bueno. En el último partido cambiaron el perfil de los jugadores e hicieron un gran partido. Están más confiados y vendrán aquí con la intención de hacerse fuertes", ha opinado.
En los próximo días, Valverde cumplirá seis meses en el banquillo azulgrana. Preguntado por el mejor momento desde que llegó a Barcelona, el preparador azulgrana ha destacado el "día a día" que vive en el club.

Un contenido de:
Álvaro Ramírez

Sábado, 16 de diciembre de 2017. 16:58
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *