FC Barcelona | Denuncia del Atlético de Madrid por Griezmann | Defensa
Secciones

Las armas del Barça en el 'caso Griezmann'

Reportar vídeo


La polémica está servida. El Atlético de Madrid, tras las palabras de Guillermo Amor -portavoz de la junta directiva del FC Barcelona- este pasado domingo en el que reconocía que podría haber contactos para fichar a Griezmann, decidió denunciar ante la FIFA al club azulgrana. Sin embargo, los del Camp Nou guardan un 'arma' en el caso.

Tal y como explicó José Páez, exasesor jurídico de la FIFA y experto en derecho deportivo, en El Partidazo de COPE este pasado martes, la denuncia colchonera no tendría "algún sentido" ya que "el Atlético ha denunciado ante la FIFA un caso entre dos equipos españoles y ahí la FIFA no tiene competencia, falta un elemento de internacionalidad". 
Además, de ello, tal y como aseguró el experto, "en España tenemos una isla en cuanto a resolución de contratos". "Las conocidas cláusulas de rescisión. Un deportista puede resolver de forma unilateral pagando una cantidad cuando a él le convenga. En ningún momento habrá incumplimiento de contrato si el Barçá paga la cláusula de contrato ya que, la norma dice que cualquier jugador puede hablar con otro club cuando falten seis meses para finalizar el mismo, con la cláusula de rescisión, siempre estás a seis meses de cumplir tu contrato".
Finalmente, José Páez explicó que "en el poco probable" caso que la FIFA aceptase intervenir, estaríamos en un escenario que "nunca se ha sancionado por simples contactos". "Estamos en una antesala del incumplimiento. En otro país, si se ficha este jugador y no cumple contrato, el club anterior puede denunciar a FIFA y el jugador se expone a cuatro meses de suspensión, hasta seis si es suficientemente grave, y el club a dos ventanas de sanción de traspasos". 
 

Un contenido de:
Pepe Jiménez

Miércoles, 20 de diciembre de 2017. 10:20
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *