Las novedades del Barça para el Clásico | El posible once del Barça en el clásico
Secciones

Un estreno y una despedida en el Clásico

Reportar vídeo


El Santiago Bernabéu acoge este sábado el Clásico más decisivo de la última década, en una cita que podría terminar de sentenciar la competición doméstica. Con una distancia de once puntos, el FC Barcelona llega a la capital con la firme intención de alargar su racha y ahondar en las llagas del Real Madrid más herido del último lustro.

Ingredientes más que suficientes para vislumbrar un encuentro apasionante, que se postula como especial para dos jugadores blaugranas. Javier Mascherano y Thomas Vermaelen serán, entre otros muchos, protagonistas especiales de un partido que brindará un estreno y una despedida.
Es un secreto a voces que el zaguero argentino abandonará la disciplina blaugrana en el próximo mercado invernal y se prevé que entre en su segunda convocatoria tras la lesión que lo ha mantenido al margen en este inicio de curso. Mascherano acumula veinte Clásicos a sus espaldas, con un montante total de siete triunfos, cinco empates y ocho derrotas. 
Por su parte, el Vermaelen vivirá su primera gran prueba de fuego desde que es futbolista del Barça. A pesar llegar hace cuatro años a la disciplina culé, el belga no ha obtenido oportunidad alguna para disfrutar del deporte rey en un Clásico. No obstante, la lesión de Umtiti ha permitido al ex del Arsenal demostrar su valía con partidos a gran nivel y podrá confirmarlo ante el rival más exigente del campeonato.

Un contenido de:
Á.B.

Viernes, 22 de diciembre de 2017. 11:38
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *