Real Madrid - Barcelona, Valverde en Rueda de Prensa Previa a El Clásico | Jornada 17 LaLiga
Secciones

Valverde: "Pase lo que pase, quedará mucho por decidir"

Valverde, en sala de prensa.

Ernesto Valverde ha pasado este viernes por la sala de prensa de la Ciudad Deportiva del Barcelona en la previa del duelo ante el Real Madrid para analizar el Clásico. El técnico del cuadro culé tiene claro que el duelo de este sábado no será determinante para el campeonato de Liga incluso aunque consigan una victoria en el Bernabéu.

Valverde no piensa en la posibilidad de dejar el campeonato sentenciado con 14 puntos de distancia: "No pensamos en eso. Pase lo que pase, quedará mucho para los dos equipos y todo por decidir", aseguró. Además, el técnico no se ve favorito para El Clásico: "No importa la clasificación. La distancia de puntos no tiene importancia por la tensión que hay. No hay favoritos en este partido".
Sobre la importancia de la posesión, tiene claro que será importante, pero no determinante: "No te hace ganar el partido, se trata de acumular llegadas, ocasiones de gol. La posesión es un medio para generar ocasiones. En este sentido, puede ser un factor importante, pero el fin último es llegar al marco contrario y crear ocasiones de gol. Ellos, a la contra, se manejan bien, con pocos toques", declaró.
El técnico blaugrana está seguro de que el once del Real Madrid no condicionará su alineación, aunque sí podría ser clave la entrada de Bale: "No me condiciona para el once titular, pero no es lo mismo que juegue Isco o Bale, por los detalles... Pero es algo que decide el entrenados del Madrid. Independientemente de quién juegue, el estilo de ellos será parecido", dijo.
Sobre las sensaciones que le trae el partido, tiene claro que la situación es bastante diferente a la del último Clásico: "La temporada es larga y hay tiempo para pasar malos momentos, superarlos, volver a entrar en crisis... En la Supercopa acabábamos de perder a un gran jugador y lo acusamos. El equipo, poco a poco ha ido a más. Este es un momento más, es un partido importante, y lo que queremos es refrendar el buen momento en el que estamos. Sabemos la dificultad que tiene el partido porque ellos en su campo son un equipo potente.

Un contenido de:
Juan Ignacio Lechuga

Viernes, 22 de diciembre de 2017. 12:15
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *