FC Barcelona | Uno por uno ante el Real Madrid
Secciones

El uno por uno del Barça ante el Real Madrid

Reportar vídeo


El FC Barcelona cerró el 2017 con una victoria ante el Real Madrid (0-3) en el Santiago Bernabéu. Los hombres de Ernesto Valverde completaron un increíble encuentro que, a la larga, podría ser el golpe definitivo a LaLiga. 

Así puntuamos a los azulgranas:
Ter-Stegen (9): Un día más en la oficina para el alemán. El meta azulgrana realizó varias importantes paradas durante la primera mitad e influyó, de forma constante, en la salida de balón del equipo. En la segunda mitad realizó varias paradas increíbles para salvar a los suyos.

Sergi Roberto (6): Superado durante la primera mitad, apareció en el mejor momento. Recibió un buen pase de Rakitic en el área y se sacó una excelente asistencia para que Suárez metiese el primer tanto. Pasó al mediocampo con la entrada de Semedo. Fue sustituido en el 91' por Aleix Vidal. 
Piqué (7): Imperial. El central azulgrana cortó todo lo que llegó al área, compenetrándose a la perfección con Vermaelen. Su actuación será recordada por la corrección y superioridad sobre Benzema y Cristiano. 
Vermaelen (6): Era una de las incógnitas de la alineación. Condicionado por la tarjeta amarilla recibida en el 18', cumplió con su cometido e incluso salvó una ocasión muy clara en la segunda parte.
Jordi Alba (7): Muy activo. No era un día fácil para Jordi Alba, que más allá del espectacular caño que le tiró a Modric durante la primera mitad, participó en defensa para cubrir las constantes subidas de Carvajal. Por si fuera poco, no dejó de atacar y asistió varias veces con peligro a sus compañeros.
Paulinho, durante la primera mitad, junto a Leo Messi y Ter Stegen, fueron los mejores jugadores azulgranas
Busquets (7): Actuó como pivote -Paulinho se soltó más en ataque, Iniesta y Rakitic en la elaboración-, pero se bastó de calidad para ser clave en el partido. Inició, de forma excelente, la jugada del primer tanto azulgrana. Recibió la amarilla y se perderá el partido ante el Levante. 
Iniesta (7): En ataque y en defensa. Durante la primera mitad, con mayor dominio blanco, ayudó en tareas defensivas a Busquets, e incluso participó en una jugada clave donde se jugó el físico. Se marchó sustituido en el 75' para dar entrada a Semedo.
Rakitic (6): Clave en el primer tanto azulgrana, el croata estuvo más descolgado en ataque de lo normal. Se encargó de la elaboración junto a Iniesta y permitió que la calidad de Modric y Kroos pareciese inocente.
Paulinho (8): El mejor azulgrana durante la primera parte. El brasileño actuó casi como mediapunta, se deshizo de tareas defensivas y tuvo las más claras en la primera parte. Tras el descanso, caído a la derecha, perdió influencia en el juego, pero también sumó alguna que otra ocasión.
 
Suárez (7): Tras una primera mitad llena de protestas e imprecisiones, en la segunda mitad apareció 'el matador'. Tras un buen pase de Sergi Roberto, superó a Keylor por bajo para adelantar a los suyos. 
Messi (8): Bloqueado por el centro, sólo dos destellos durante la primera mitad. Su aparición en la segunda parte fue clave, volviendo a dar al palo, conduciendo el ataque azulgrana, asistiendo a sus compañeros constamente y anotando el segundo tanto. Provocó el penalti. En los últimos minutos, asistió a Aleix Vidal para el tercero.
 
Suplentes:
Semedo (6): Entró al verde en el 75' por Andrés Iniesta. Tuvo una clara ocasión en el 80'. 
André Gomes (-): Entró para jugar los diez últimos minutos. Apenas tuvo participación en el juego, pero falló una ocasión muy clara en los últimos minutos.
Aleix Vidal (7): Entró en el último minuto, suficiente para anotar el tercer tanto del encuentro.
 
 

Un contenido de:
Pepe Jiménez

Sábado, 23 de diciembre de 2017. 10:25
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *