Es Noticia
La lección de Valverde

La lección de Valverde

DMQ
Foto autor
Pepe Jiménez

Reportar vídeo

Ernesto Valverde, entrenador del FC Barcelona, fue uno de los grandes protagonistas este pasado sábado en el encuentro ante el Real Madrid (0-3). El míster, tras las numerosas críticas recibidas al comienzo de la temporada -con una dura derrota en la Supercopa de España- se repuso y ahora es el 'señalado' en el buen hacer azulgrana. 

 
"Estamos a un nivel espectacular. El míster se ha encargado de eso; nos deja jugar a nuestro aire. Defensivamente estamos más ordenados, estamos muy juntos, no nos crean ocasiones y cuando nos las crean Marc (André Ter Stegen) está perfecto. Ofensivamente, no es tan vistoso jugar como antes jugábamos con tres delanteros, pero tenemos más libertad y sorprendemos más", explicaba Jordi Alba en zona mixta tras el partido.
A esas palabras, durante el tramo de liga disputado, se han unido la de otros como Sergio Busquets o Andrés Iniesta, capitanes y voces autorizadas en el vestuario. Ernesto Valverde y sus ideales han calado.

La pizarra se volcó en el descanso

En el último encuentro ante el Real Madrid, el ex del Athletic volvió a demostrar su valía como estratega. Tras una primera parte de dominio blanco, en el que Zidane propuso, tal y como explicó Valverde en beIN Sports, pidió a los suyos que mantuviesen la compostura y aguantasen la bola, ya que "el desgaste llega para todos y a raíz del mismo, llegarían nuestros goles".
Valverde volvó la pizarra y modificó los esquemas de Zidane, que quedó atónito ante la superioridad azulgrana tras el paso por los vestuarios. El míster sigue sumando. 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando