FC Barcelona | Análisis El Clásico, Ernesto Valverde
Secciones

La lección de Valverde

Reportar vídeo


Ernesto Valverde, entrenador del FC Barcelona, fue uno de los grandes protagonistas este pasado sábado en el encuentro ante el Real Madrid (0-3). El míster, tras las numerosas críticas recibidas al comienzo de la temporada -con una dura derrota en la Supercopa de España- se repuso y ahora es el 'señalado' en el buen hacer azulgrana. 

 
"Estamos a un nivel espectacular. El míster se ha encargado de eso; nos deja jugar a nuestro aire. Defensivamente estamos más ordenados, estamos muy juntos, no nos crean ocasiones y cuando nos las crean Marc (André Ter Stegen) está perfecto. Ofensivamente, no es tan vistoso jugar como antes jugábamos con tres delanteros, pero tenemos más libertad y sorprendemos más", explicaba Jordi Alba en zona mixta tras el partido.
A esas palabras, durante el tramo de liga disputado, se han unido la de otros como Sergio Busquets o Andrés Iniesta, capitanes y voces autorizadas en el vestuario. Ernesto Valverde y sus ideales han calado.

La pizarra se volcó en el descanso

En el último encuentro ante el Real Madrid, el ex del Athletic volvió a demostrar su valía como estratega. Tras una primera parte de dominio blanco, en el que Zidane propuso, tal y como explicó Valverde en beIN Sports, pidió a los suyos que mantuviesen la compostura y aguantasen la bola, ya que "el desgaste llega para todos y a raíz del mismo, llegarían nuestros goles".
Valverde volvó la pizarra y modificó los esquemas de Zidane, que quedó atónito ante la superioridad azulgrana tras el paso por los vestuarios. El míster sigue sumando. 

Un contenido de:
Pepe Jiménez

Domingo, 24 de diciembre de 2017. 10:01
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *