Jornada perfecta para un Barça que saca tres puntos más a sus perseguidores
Secciones

Jornada perfecta para un Barça que saca tres puntos más a sus perseguidores

La derrota del Valencia en su estadio contra el Villarreal (0-1) ha acabado siendo la guinda para un Barcelona que ha vivido la semana perfecta, ya que a su triunfo de en el Bernabéu le han acompañado derrotas de todos sus rivales.De este modo, el final del año futbolístico, que coincide con la decimoséptima jornada de la Liga, se cierra con el Barça liderando el campeonato, con 45 puntos, y con el segundo a nueve puntos, tras la derrota de anoche del Atlético de Madrid (0-1) contra el Espanyol.
El Valencia, que tenía la oportunidad de asaltar la segunda posición esta tarde, ha vuelto a sucumbir a domicilio contra el Villarreal (0-1) y, después de semanas presionando al Barcelona, ahora es tercero y queda a once puntos de los culés.
En el partido de la jornada, el Barcelona se ha llevado el Clásico del Bernabéu (0-3), cuyo triunfo le permite consolidarse en lo alto de la clasificación, con catorce victorias y tres empates, y empujar un poco más hacia atrás a un Real Madrid que, a falta de jugar un partido pendiente (Leganés), se encuentra a catorce puntos de los azulgrana.
Un poco más atrás, el Sevilla, quinto, queda a dieciséis, merced a la derrota de esta jornada que se llevó de San Sebastián (3-1).
Los números que está ofreciendo el equipo que entrena Ernesto Valverde contrastan con el arranque de curso, en el que el Barcelona se vio superado por un Madrid incontestable en la Supercopa de España, que venció en los dos partidos.
Desde entonces, el Barcelona lo ha ganado todo en las tres competiciones, a excepción de tres empates en la Liga (Atlético de Madrid, Valencia y Málaga) y dos en la Liga de Campeones (Juventus y Olympiacos).

Un contenido de:
Álvaro Ramírez

Sábado, 23 de diciembre de 2017. 17:34
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *